Borrar
UPL San Andrés presentará una moción para apoyar la instalación de la fábrica de Tesla en León

UPL San Andrés presentará una moción para apoyar la instalación de la fábrica de Tesla en León

Los leonesistas entienden que este hecho «podría suponer un balón de oxígeno que esta tierra sin duda necesita»

leonoticias

León

Miércoles, 24 de enero 2018, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a la instalación de la fábrica de Tesla en León, e inste a los principales representantes políticos, principalmente el alcalde de León y el presidente de la Diputación, a reivindicar esta acción, particularmente ante la Junta y el Gobierno central.

Atendiendo a las informaciones publicadas entre los días 19 y 20 de enero de 2018 respecto a la posibilidad de que España pudiera ser sede de una fábrica de la multinacional de coches eléctricos Tesla, desde UPL «entendemos que los leoneses tenemos que estar a la altura de las circunstancias, reivindicando la oportunidad que esta fábrica podría suponer para nuestra provincia».

Existe una importante pugna por ser sede de esta fábrica que puede llegar a crear 10.000 empleos directos, «un balón de oxígeno que esta tierra sin duda necesita». Sin embargo, «frente a lo que sucede en otros puntos, incluso de la Comunidad, los líderes políticos de León, una vez más, están mirando para otro lado, procurando no meter ruido y escondiéndose detrás de marcas como Capital de la Gastronomía, que a pesar de los beneficios que puede suponer, no es suficiente para paliar los males de esta tierra; quizás por miedo a enfrentarse a su propio partido». En un comunicado, el partido leonesista entiende que «ni el alcalde de León, ni el presidente de la Diputación, han tenido el valor de, desde el primer momento, reivindicar bien alto que León es el mejor sitio para colocar esta fábrica por sus infraestructuras y especialmente su ubicación».

Desde UPL «entendemos que nuestro municipio se puede ver beneficiado por esta oportunidad laboral que puede suponer el retorno de muchos vecinos que han tenido que buscarse la vida fuera de su entorno debido a la pésima situación en que ha quedado esta tierra. Es nuestra labor seguir reivindicando un futuro mejor para esta tierra, algo que permita a la gente quedarse y no tener que emigrar a causa de la miseria que los representantes políticos de los partidos mayoritarios han sembrado en la Región Leonesa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios