Borrar
San Andrés pone en marcha un programa de formación y animación juvenil con distintas actividades

San Andrés pone en marcha un programa de formación y animación juvenil con distintas actividades

A lo largo de tres meses se celebrarán distintos cursos y talleres con el objetivo de ofrecer a la población joven del municipio una alternativa de ocio saludable y ofrecerles la posibilidad de formarse como monitores

LEONOTICIAS

Viernes, 20 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha diseñado a través de la concejalía de Cultura un programa de actividades de formación y animación juvenil que se desarrollarán desde el próximo mes de noviembre hasta enero de 2018.

La iniciativa responde al objetivo de ofrecer a la población joven del municipio una alternativa de ocio saludable que le permita invertir su tiempo libre en actividades vinculadas al ámbito social o cultural.

La oferta formativa del programa incluye cursos sobre recursos de animación en el tiempo libre, técnicas de iniciación a la globoflexia o técnicas de escalada indoor.

Además, se les facilitará la posibilidad de formarse como monitores de tiempo libre y obtener la especialidad concreta en la coordinación de actividades para personas con necesidades especiales.

Las clases se impartirán en el Área Joven del Ayuntamiento siguiendo un calendario que incluye sesiones de lunes a jueves, en horario de tarde así como actividades en el rocódromo del pabellón Camino de Santiago para los alumnos y alumnas de técnicas de escalada indoor.

De manera paralela, el Consistorio ofertará actividades de animación a través de la iniciativa “Des-conect-@” y del programa de senderismo para jóvenes de 12 a 16 años.

Así, “Des-conect-@” consistirá en la celebración de actividades lúdicas en el Área Joven todos los viernes entre las 17.30 y las 19.30 horas con talleres de manualidades, expresión artística, talleres musicales o de cocina.

Mientras, las jornadas de senderismo tendrán lugar los sábados en jornada completa e incluirá excursiones de proximidad media.

La edil titular del área, María del Mar Durante, anima a la participación en un programa pensado para “conducir el ocio y tiempo libre de los jóvenes del municipio de manera sana, planteándoles también la posibilidad de formarse como monitores”.

Las inscripciones para el programa de formación y animación juvenil pueden realizarse a partir del próximo lunes, 23 de octubre, en el Centro de Información Juvenil “El Lavadero” (ubicado en el pabellón Camino de Santiago) en horario de 10 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios