San Andrés pondrá en marcha programas de educación ambiental cofinanciados por la Junta

San Andrés pondrá en marcha programas de educación ambiental cofinanciados por la Junta

Se trata de proyectos de gestión sostenible del agua, fomento del compostaje, ahorro energético o producción de materia orgánica en el término municipal

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo realizará una serie de acciones de educación ambiental cofinanciadas por la Junta de Castilla y León en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020.

Se trata, en concreto, de cuatro programas de sensibilización diseñados por la concejalía de Medio Ambiente que han recibido una subvención de la Administración Autonómica por valor de 30.000 euros en varias anualidades, mientras que el Consistorio aportará los 10.000 euros restantes.

La estrategia tiene como objetivo contribuir a avanzar de manera positiva en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que, por su proximidad a la ciudadanía, las administraciones locales tienen una importante incidencia en la promoción de prácticas respetuosas con el entorno.

En concreto, los proyectos que se desarrollará desde la concejalía con este fin son cuatro, uno de ellos dirigido específicamente a los escolares de los distintos centros educativos del municipio, mientras que el resto al conjunto de la población.

Centros escolares

El que se llevará a cabo en los centros escolares está relacionado con la gestión sostenible del agua, mientras que los otros tres se refieren al ahorro energético, el fomento del compostaje mediante una campaña específica, y la producción de materia orgánica en el término municipal.

«Queremos agradecer el respaldo de la consejería de Fomento y Medio Ambiente a esta iniciativa con la que pretendemos contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar el reciclaje a través de la educación ambiental, especialmente importante en el caso de la población más joven», ha dicho el concejal titular del área, Francisco J. Gómez, para quien «si se adquieren hábitos respetuosos con el entorno desde una edad temprana, será mucho más sencillo contar con una población adulta consciente de la importancia de realizar una buena gestión del medio ambiente».

Contenido Patrocinado

Fotos