Borrar
Juan Carlos Fernández, concejal de Ciudadanos.
C's San Andrés pide soluciones a la caducidad del contrato de mantenimiento de instalaciones térmicas y eléctricas

C's San Andrés pide soluciones a la caducidad del contrato de mantenimiento de instalaciones térmicas y eléctricas

Juan Carlos Fernández, concejal de la formación naranja, denuncia que dicho contrato «caduca mañana y no hay aún notificación de nueva licitación»

leonoticias

Martes, 7 de noviembre 2017, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas y eléctricas de los edificios de titularidad municipal y alumbrado público caduca este miércoles y «aún no hay constancia de una nueva licitación o los pasos a seguir en caso de averías».

«La falta de gestión y previsión del equipo de gobierno es total» ha asegurado el portavoz de C's en el municipio leonés, Juan Carlos Fernández, quien alerta de que dicho contrato «no admite prórroga» y al no haber constancia de nuevo pliego «los vecinos del municipio se quedarían sin servicios esenciales».

Ciudadanos presentará a través del registro municipal una solicitud de información sobre el área de servicios generales con motivo de la finalización del contrato. «Nos gustaría saber cómo se van a solucionar las averías que puedan producirse si las calefacciones de los centros públicos, entre ellos los colegios y centros de día, y el alumbrado exterior no funcionan» ha preguntado Fernández.

Asimismo, C's solicitará conocer la previsión temporal para la adjudicación de un nuevo contrato y la previsión de la prestación del servicio durante el periodo que medie entre la terminación de este contrato y la concertación siguiente. «Esta administración no puede presumir de buena pagadora, seguramente acabe contratando servicios puntuales dependiendo de las averías y haciendo que la empresa cobre su factura en el periodo medio de pago de este Ayuntamiento, es decir, 298 días» ha concluido el Portavoz de Cs en San Andrés del Rabanedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios