Borrar
Juan Carlos Fernández.
C's San Andrés pide una reunión con agentes sociales para conocer su posición respecto a la RPT

C's San Andrés pide una reunión con agentes sociales para conocer su posición respecto a la RPT

Juan Carlos Fernández recuerda que la situación lleva «año y medio en punto muerto»

leonoticias

Domingo, 4 de febrero 2018, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos pide una reunión inmediata con los agentes sociales con representación en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para conocer «de primera mano» su posición respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que después de más año y medio está en «punto muerto».

La RPT permitirá que el Ayuntamiento sea «más ágil y austero» y «determinará la organización laboral de la Plantilla Laboral», según Ciudadanos. Por ello, una de las exigencias «insalvables» de C's para apoyar el presupuesto del ejercicio 2018 es «el firme compromiso del Equipo de Gobierno de aprobar la tan esperada y necesaria RPT», ha recordado el portavoz naranja Juan Carlos Fernández.

«La RPT es muy necesaria en esta Administración Local para adaptar una estructura y organización de los más de trescientos puestos de trabajo, que en nada se ha modificado en la última década», ha apuntado el portavoz de Ciudadanos, quien ha señalado que «se ha quedado obsoleta a la realidad del Ayuntamiento». «Hay que aprovechar los recursos existentes y creando una administración más austera y ágil».

Juan Carlos Fernández ha explicado que «no es tan importante la reunión que se pretende convocar con los agentes sociales» sino «los asuntos que se vayan a presentar», para decidir «la estrategia conjunta y consensuada» para aprobar un documento importante y necesario para el futuro, «y adaptar la articulación y gestión del empleo público en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a las necesidades de nuestros tiempos y a la situación económica».

«En este Ayuntamiento ha habido un importante incremento de la plantilla en los últimos años, hay una gran diversidad de situaciones laborales y retributivas y es más que necesario dotarlo de una nueva y más adecuada ordenación organizativa y retributiva», ha recordado Fernández.

En opinión del portavoz municipal de Ciudadanos (C's), «el equipo de Gobierno y Oposición del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debemos consensuar su organización» a través de una RPT que comprenda al menos «la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas a los que estén adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias», sin olvidarse de ese cajón desastre llamado «complemento de productividad».

«Una RPT que permita ejercer las funciones directivas sin la trampa de una productividad caprichosa y siempre problemática por no estar sistematizado ni responder, en ningún caso, al desempeño efectivamente alcanzado en su puesto», ha concluido Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios