Borrar
Cs San Andrés pide que se retransmita la ópera 'Lucia di Lammermoor' con motivo del 200 aniversario del Teatro Real

Cs San Andrés pide que se retransmita la ópera 'Lucia di Lammermoor' con motivo del 200 aniversario del Teatro Real

Juan Carlos Fernández asegura que «es una oportunidad muy buena para que todos los vecinos del municipio disfruten de un evento de esta magnitud»

leonoticias

Lunes, 18 de junio 2018, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del vigésimo aniversario de la reapertura del Teatro Real de Madrid y su 200 cumpleaños, el Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción en el Consistorio para que el municipio celebre esta fecha tan señalada con la transmisión de la ópera 'Lucia di Lammermoor' de Gaetano Donizzeti.

Según ha explicado el Portavoz de la formación naranja en el municipio, Juan Carlos Fernández, «el Teatro Real va a facilitar la señal de esta ópera y la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento sería sencilla» a lo que ha añadido que esta iniciativa es «una buena manera de acercar la cultura a todos los ciudadanos de San Andrés».

«Es una oportunidad fantástica para que todos los vecinos del municipio podamos disfrutar de un evento de esta magnitud» ha afirmado Fernández, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento «solo tendrían que proveer la pantalla y un centro cultural en el que hacer la retransmisión».

Por ello, el portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción con el fin de instar al gobierno municipal a llevar a cabo las gestiones necesarias «para sumarse a esta iniciativa» y poner «los medios necesarios para que nuestros vecinos puedan disfrutar en directo de la retransmisión de Lucia di Lammermoor el próximo 1 de julio».

Asimismo, Juan Carlos Fernandez ha señalado que también, aprovechando esta iniciativa, «sería interesante realizar un coloquio, debates, conferencias e incluso audiciones previas a la retransmisión de la obra» con el objetivo de dar a los ciudadanos «una visión más global de estas obras». «Desde Ciudadanos apostamos firmemente por la cultura, por acercarla de todas las maneras posibles a los vecinos de San Andrés y hacer de nuestro municipio un lugar abierto a la misma» ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios