C's San Andrés pide un estudio sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores municipales

Concejales de Ciudadanos en San Andrés./
Concejales de Ciudadanos en San Andrés.

Juan Carlos Fernández, concejal de la formación naranja, reclama «un paquete de medidas» destinadas a evitar y luchar contra la brecha salarial entre mujeres y hombres

LEONOTICIAS

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha afirmado que pedirá a la Concejalía de Personal «la elaboración y aprobación de un plan de igualdad específico para los trabajadores municipales».

El edil de la formación naranja se ha referido a los datos que, desde diversas instituciones, «apuntan a que la brecha salarial sigue existiendo, especialmente en España» y ha recordado que la Ley de Igualdad «obliga a las administraciones públicas a incluir en sus decisiones un enfoque de género».

«En C's tenemos un compromiso firme con la igualdad y trabajamos día a día para lograrla de manera real», ha asegurado Fernández, quien ha añadido que esta es «una cuestión de justicia».

En consecuencia, el Grupo Municipal ha instado a que, en el plazo de un trimestre, el Gobierno municipal se comprometa a presentar un paquete de medidas para evitar y luchar contra la brecha salarial.

Contenido Patrocinado

Fotos