IU de San Andrés pide la dimisión de Gancedo por el caso del contrato de aguas

La formación en el ayuntamiento del alfoz señala que «la alcaldesa debe cumplir el código ético de su partido y dejar de perjudicar a los ciudadanos»

LEONOTICIASLeón

Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo ha pedido la dimisión de la alcaldesa María Eugenia Gancedo tras conocerse que el Juzgado de Instrucción Número 5 ha decidido inhibirse en la Audiencia Nacional en la investigación por los «delitos cometidos» durante la ampliación del contrato del agua y alcantarillado del municipio.

Además de la actual alcaldesa aseguran que «están acusadas tres concejalas que entonces integraban su equipo de gobierno (Patricia Fernández, María Concepción Rodríguez Carús y Ana María Herrero), todas ellas en calidad de investigadas, figura judicial que sustituye a la antes conocida como imputada».

La portavoz de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández ha señalado que «estamos ante unos hechos de la máxima gravedad que confirman lo que llevamos denunciando mucho tiempo. El Juzgado ha apreciado que la ampliación del contrato del agua formó parte de la estrategia ilegal investigada en la operación Carioca y desarrollada en diferentes ayuntamientos de Galicia y Asturias y por la que ya ha procesado a varios alcaldes y cargos políticos de ambas comunidades».

Izquierda Unida exige que «dimita como alcaldesa y cumpla así el código ético de su partido para dejar de dañar al municipio de San Andrés del Rabanedo y a sus ciudadanos».

Temas

León

Fotos