San Andrés organiza actividades para cerca de 500 mayores a través del programa Vida Activa

La concejalía de Bienestar Social abre este lunes el periodo de inscripción para el curso 2017-2018, que incluye talleres de psicomotricidad, manejo del móvil o memoria para fomentar prácticas saludables entre la población mayor de 60 años

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto el plazo de inscripción para el programa de actividades comunitarias Vida Activa 2017-2018.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social con la que el Consistorio prevé llegar a cerca de medio millar de mayores de 60 años del municipio con el objetivo de fomentar hábitos saludables que permitan un envejecimiento activo.

Así, el Centro Municipal de Mayores acogerá talleres de psicomotricidad, campeonatos de juegos de mesas, actividades artísticas, de memoria y relajación, sesiones de manejo del móvil o bailes de salón.

Además, se organizarán caminatas en grupo, de manera que los usuarios y usuarias puedan practicar ejercicio al aire libre, compartiendo esta experiencia con sus compañeros y compañeras.

Las actividades incluidas en el programa persiguen mantener las capacidades de la población mayor, prevenir el aislamiento y adquirir hábitos que ayuden a abordar adecuadamente los cambios propios del envejecimiento.

De esta forma, el Ayuntamiento contribuye al bienestar de la tercera edad del municipio, propiciando un entorno favorable para que las personas mayores lleven un modo de vida activo, favoreciendo el encuentro, la convivencia y el intercambio de experiencias, así como fortaleciendo el desarrollo de habilidades “que les permita disfrutar de la vejez de una forma positiva, autónoma y sana”.

El programa Vida Activa se desarrollará desde octubre hasta el próximo mes de junio y en su edición anterior benefició a unos 350 vecinos y vecinas del municipio.

Recogida de inscripciones

Las inscripciones se recogerán en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino y en las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas Concha Casado, en la calle Cardenal Cisneros, hasta el día 28 de septiembre en horario de 10 a 13 horas.

Además, en la Casa de Cultura de San Andrés se podrá realizar la matriculación el día 25 por la mañana, en la de Pinilla el día 26 y en Villabalter y La Sal el 27.

Fotos