San Andrés oferta clases de conversación en inglés para alternar con el deporte en el pabellón Camino de Santiago

San Andrés oferta clases de conversación en inglés para alternar con el deporte en el pabellón Camino de Santiago

La iniciativa se llevará a cabo a partir del 9 de abril en los horarios de mayor afluencia de personas, programando tanto sesiones matinales para los usuarios de las instalaciones como de tarde

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha programado una serie de actividades a través del Área Joven que se desarrollarán entre los meses de abril y junio e incluirán, como principal novedad, clases de conversación en inglés en el polideportivo Camino de Santiago de Trobajo.

Se trata de sesiones semanales de 45 minutos cada una de ellas previstas tanto en horario de mañana como de tarde, aprovechando los momentos de mayor afluencia de personas en las instalaciones deportivas.

Las clases programadas en horario de tarde están especialmente pensadas para los padres y madres que acompañan a sus hijos e hijas a las actividades deportivas y suelen hacer tiempo hasta que salen.

De esta forma, se les plantea una alternativa de ocio que, además de ayudarles a aprender o mejorar su inglés, les permite hacerlo de una manera amena y divertida, teniendo en cuenta que las sesiones están diseñadas como un café en el que se practican conversaciones en este idioma.

El Consistorio confía en que esta apuesta obtenga el respaldo de los usuarios y usuarias del pabellón, a los que anima a sumarse a esta novedosa actividad.

Las clases de conversación comenzarán el 9 de abril y se extenderán el 28 de junio, con dos sesiones semanales en días alternativos al precio de 19,95 euros al mes.

Las personas interesadas en tener más información o realizar reservas, pueden acudir al Centro Joven 'El Lavadero', ubicado en el interior del propio pabellón Camino de Santiago, o bien contactar a través del teléfono 987 800 086.

Actividades inclusivas para Semana Santa

De manera paralela, desde el Área Joven de San Andrés se han organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, concretamente entre el 2 y el 6 de abril.

Por un lado, se ha programado “Pequedeporte y ocio” para los menores de entre 5 y 8 años, de manera que puedan realizar juegos y talleres de 9 a 14 horas acompañados en todo momento de monitores especializados. Esta iniciativa es de carácter inclusivo, por lo que está también dirigida a niños y niñas con necesidades especiales.

Además, habrá escalada para jóvenes, lucha leonesa y talleres de robótica con juegos deportivos y tecnológicos.

Del mismo modo, durante el mes de abril el Ayuntamiento impartirá un curso de monitor de tiempo libre, con acreditación oficial, así como otro del mismo ámbito pero orientado de manera específica para trabajar con personas con autismo.

Contenido Patrocinado

Fotos