San Andrés lleva su programa de educación de adultos a un centenar de mayores del municipio

Fachada del Ayuntamiento de San Andrés.

Las concejalías de Educación y Bienestar Social desarrollan esta iniciativa que comienza el próximo lunes, 25 de septiembre

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pone en macha este próximo lunes, 25 de septiembre, el curso 2017-2018 del Programa de Educación de Adultos que impulsa desde las concejalías de Educación y Bienestar Social.

Se trata de una iniciativa con la que se prestar apoyo educativo a todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de acudir al colegio, o al menos no con cierta frecuencia, y tienen inquietudes por aprender.

Las casas de cultura de Trobajo del Camino, Pinilla, Villabater y Ferral son los centros municipales en los que se impartirán las clases, previstas en horario de mañana y de tarde, con el objetivo de facilitar la participación a todos los vecinos y vecinas del municipio que quieran sumarse a este proyecto.

Así, recibirán clases sobre conocimientos básicos de matemáticas, lenguaje o ciencia naturales así como actividades de repaso para recuperar conocimientos casi olvidados.

Como apuesta destacable, el curso incluye también charlas sobre el patrimonio artístico y cultural de León y su provincia, con la programación posterior de visitas y excursiones a distintos puntos de interés.

Con más de dos décadas de trayectoria, el Programa de Educación de Adultos del Ayuntamiento de San Andrés supone un importante respaldo para todos aquellos vecinos y vecinas que quieren mejorar sus conicimientos.

Así, incluye entre su alumnado distintos perfiles, aunque en su mayoría se corresponden con mujeres de entre60 y 80 años tuvieron dificultades para acceder a los estudios.

También acuden a las clases los beneficiarios del programa de Renta Garantizada, que participan a través de los Servicios Sociales municipales.

Algunos de los participantes, se animan después a continuar su formación matriculándose en el Centro de Educación de Personas Adultas 'Concha Casado' del municipio, a través de cual pueden obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Vida activa

De manera paralela, la concejalía de Bienestar Social desarrolla la iniciativa 'Vida Activa', por la que se ofrecen a la población mayor de 60 años talleres de psicomotricidad, campeonatos de juegos de mesas, actividades artísticas, de memoria y relajación, sesiones de manejo del móvil o bailes de salón.

La oferta persigue mantener las capacidades de la población mayor, prevenir el aislamiento y adquirir hábitos que ayuden a abordar adecuadamente los cambios propios del envejecimiento.

Fotos