San Andrés lleva a los centros educativos campañas de seguridad vial y fomento del reciclaje

San Andrés lleva a los centros educativos campañas de seguridad vial y fomento del reciclaje

Los concejales de Medio Ambiente y Sanidad se han reunido con las direcciones de los colegios y con la asociación local DYA León para organizar distintas campañas de sensibilización

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo colaborará con los centros educativos del municipio para la puesta en marcha de dos campañas de sensibilización en el ámbito escolar vinculadas con el reciclaje de vidrio y a la seguridad vial.

Los concejales de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, y Sanidad, Camino Cabañas, se han reunido esta mañana con las direcciones de los centros educativos Teodoro Martínez Gadañón, Trepalio y La Anunciata y con representantes de la asociación DYA León, con la que se colaborará en una de las acciones previstas.

El encuentro ha servido para fijar y coordinar las actividades que se llevarán con el objetivo de reforzar el trabajo realizado en el ámbito educativo para «en un trabajo directo con la comunidad educativa, lograr que los escolares del municipio sean cada vez más sensibles a cuestiones tan importantes como el respeto al medio ambiente o la seguridad vial».

Así, por un lado desde el área de Medio Ambiente se colaborará con Ecovidrio en la actividad 'Bienvenido al planeta Mr. Iglú'; impulsada desde esta entidad sin ánimo de lucro en el marco del convenio suscrito con el Consistorio. La misma se desarrollará el 25 de abril en el colegio Trepalio, que resultó elegido como sede.

física de la misma en el sorteo realizado entre los distintos centros, los cuales acudirán a este para participar de la misma.

Dirigida a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, servirá para explicar a con talleres la cadena de reciclaje a través de juegos y diferentes actividades. La actividad se abrirá esa misma jornada, en horario de tarde, al conjunto de la ciudadanía con el traslado de la misma al parque de la Era de Trobajo.

Mientras, por otro lado la concejalía de Sanidad en coordinación con la asociación de ayuda en carretera DYA León desarrollarán en los colegios la campaña de ámbito nacional 'Ponle Freno' a iniciativa de este colectivo ubicado en la calle Corpus Christi del municipio.

Formada por distintas actividades de sensibilización y educación vial, se llevará a cabo en los tres centros escolares con la participación de la Policía Local en el mes de junio, coincidiendo con la celebración del Día de la Seguridad Vial.

El Ayuntamiento agradece la implicación tanto de Ecovidrio como de DYA León con la actividad educativa del municipio, así como la colaboración de los centros educativos, que siempre han tendido la mano al Consistorio en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Contenido Patrocinado

Fotos