Borrar
Reunión de la junta de portavoces. J-L.B
San Andrés justifica la presencia de la UDEF por un contrato al que concurre una de las empresas investigadas

San Andrés justifica la presencia de la UDEF por un contrato al que concurre una de las empresas investigadas

El equipo de Gobierno así lo ha explicado en una Junta de Portavoces celebrada este miércoles tras los registros en dependencias municipales

Miércoles, 4 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y los concejales de Hacienda, Santiago Blanco, Tráfico y Policía, Miguel Ángel Flórez, y Servicios Generales, Francisco J. Gómez, se han reunido en el mediodía de este miércoles en Junta de Portavoces con distintos grupos de la oposición para ofrecer explicaciones en relación a los registros producidos en dependencias municipales durante la jornada de ayer y responder con transparencia a todas las preguntas que quisieran formular al respecto.

Desde el momento en el que se produjeron las mencionadas diligencias, el equipo de Gobierno consideró «oportuno y necesario» convocar lo antes posible a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a una reunión abierta a todos los ediles de la corporación y a la que también ha acudido el técnico responsable de contratación, a fin de aclarar cualquier duda que les pudiera surgir.

Así, se ha explicado que las empresas investigadas en la causa abierta por el juzgado de instrucción número 2 de Badalona, declarada secreta, no tienen ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de San Andrés.

El Consistorio tiene abierto un proceso de licitación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales, red semafórica (no relacionada con sistemas de fotorrojos) y bombas sumergibles al que han concurrido una serie de empresas, de las que una de ellas está afectada por la causa anteriormente referida. Actualmente, este expediente administrativo no ha sido adjudicado.

A propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, todos los grupos presentes en la reunión acordaron incluir en el Orden del Día del próximo Pleno Ordinario, concretamente en el punto de seguimiento y control, facilitar toda la información necesaria para esclarecer los hechos acaecidos en el día de ayer en la Casa Consistorial.

Requerimientos de localización, pero no de detención judicial

En su auto judicial, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Badalona requirió la localización tanto de la alcaldesa como de los concejales de Hacienda, Tráfico y Policía, y Servicios Generales para que estuviesen presentes en los registros realizados en las dependencias del Ayuntamiento, poniéndose en todo momento a disposición de la Policía Nacional para la práctica de diligencias.

Así, los agentes tuvieron acceso tanto a los despachos que utilizan de manera habitual como a diferentes departamentos del Consistorio, como contratación, contabilidad e inspección de servicios, desde los que realizan su trabajo ordinario técnicos municipales.

Durante el día de hoy, el equipo gobierno ha trabajado con absoluta normalidad desde primera hora de la mañana, al igual que todos los departamentos de la Casa Consistorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios