Ciudadanos San Andrés insta a «reforzar» la plantilla de la policía local y a «escuchar» sus reivindicaciones

Uno de los vehículos de la Policía Local.

Miguel Ángel Abella reclama «equipos informáticos adecuados y operativos 24 horas y una mejora en las instalaciones policiales»

LEONOTICIASLeón

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha solicitado en la comisión informativa de tráfico y policía que se acometan todas las medidas de choque precisas para reforzar la Policía Local, tanto en formación como en efectivos.

El concejal de la formación naranja y portavoz en dicha comisión, Miguel Ángel Abella, ha destacado la “importancia” de la cooperación de los cuerpos locales con los demás cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

“Entendemos la necesidad de llegar al menos al 100% de la tasa de reposición de efectivos en el cuerpo de Policía Local y abrir lo antes posible la convocatoria de plazas para los mismos” ha señalado Abella, que ha explicado que el objetivo de esta medida es “acortar tiempo para la entrada en activo de nuevos agentes”.

Tras la última reunión mantenida entre la Federación Española de Municipios y provincias y el Ministerio del Interior, en el marco de la coordinación de todas las instituciones del estado en materia de seguridad, apostaron por abrir esta convocatoria de manera inmediata, asegurando que para llevar adelante esta actuación de los Consistorios no pedirán nueva financiación sino que utilizarían los recursos del Capítulo 1 de sus respectivos presupuestos.

Abella ha puntualizado que estas medidas “ya estaban reflejadas en nuestro programa electoral” en el que ya se solicitaba “la ampliación del cuerpo de la Policía hasta alcanzar el ratio establecido por la UE”. A mayores, el concejal naranja ha solicitado la dotación “de todos los medios materiales y humanos que se necesiten para realizar con seguridad y eficacia su labor”.

“Apoyamos las reivindicaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales y, por ello, instamos al equipo de gobierno a adquirir un nuevo vehículo comprometido para este ejercicio de 2017 y presupuestar para el de 20118 un vehículo acondicionado para atestados” ha asegurado Miguel Ángel Abella, quien concluye “debemos facilitar la labor al equipo de tráfico, equipos informáticos adecuados operativos 24 horas y es necesario acondicionar y mejorar las instalaciones policiales”.

Fotos