C's San Andrés insiste en la urgencia de disponer del arqueo de caja municipal y de la documentación del inventario patrimonial

C's San Andrés insiste en la urgencia de disponer del arqueo de caja municipal y de la documentación del inventario patrimonial

Juan Carlos Fernández asegura que de no estar presentado en mayo «podría suponer una retención en los fondos que llegan del Estado»

LEONOTICIAS

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha vuelto a exigir, una vez más, el arqueo de caja municipal y su Portavoz Juan Carlos Fernández, ha avanzado que con motivo del próximo Pleno, «solicitaremos que se presente un arqueo extraordinario».

«Es necesario que exista un arqueo que determine y justifique la existencias en metálico y los valores propios de la Corporación y también la documentación relativa al inventario de su patrimonio» ha apuntado Fernández, quien ha criticado que, hasta la fecha, «el arqueo no está confeccionado y puede suponer un peligro para los Tributos del Estado que recibe el Ayuntamiento».

Juan Carlos Fernández ha explicado que en dicha solicitud, «se hace referencia a la documentación de arqueo de caja actualizado a la fecha más próxima a la actual» con los justificantes de las existencias en metálico y en valores propios depositados tanto en la caja municipal como en las entidades bancarias colaboradoras de la Administración.

El Portavoz de la formación naranja en el municipio ha apuntado que «no entiende» cómo aún no está confeccionado este documento «salvo que no se quiera realizar». «Es una confirmación de la situación de extrema gravedad económica que sufre el Ayuntamiento, creemos que este será el motivo en el retraso de su confección» ha apostillado.

Según ha expresado Fernández es «cuanto menos extraño» ver a la Tesorera por el Consistorio «cuando tiene concedida una excedencia» y que la voluntad política «sea tan nula» en un asunto de especial gravedad como este.

«Estamos hablando de que si en el mes de mayo este arqueo no está presentado podría suponer que se retengan los fondos que llegan del Estado, lo que crearía un grave quebranto económico al municipio» ha concluido Juan Carlos Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos