San Andrés incorpora a 10 jóvenes de Garantía Juvenil para trabajar en servicios municipales

Ayuntamiento de San Andrés./
Ayuntamiento de San Andrés.

Se trata de una convocatoria al amparo de la subvención de 100.000 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo incorporará en febrero a diez jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras de interés general y social en el municipio por un periodo de 180 días.

Los contratos de trabajo, que se formalizarán bajo la modalidad temporal, se realizarán en virtud de la subvención de 100.000 euros concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En concreto, los puestos convocados son un programador/a de informática, un monitor/a de actividades físicas y deportivas, un educador/a infantil, tres peones de jardinería y dos auxiliares de limpieza, existiendo una plaza reservada a personas con discapacidad.

Para acceder a los mismos, es necesario estar inscrito en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, así como contar, en el caso de alguna de las vacantes, de titulación específica acorde al puesto a desempeñar.

La selección del personal se realizará mediante el procedimiento de oposición, por lo que una vez remitida por la Oficina de Empleo al Ayuntamiento la lista de personas preseleccionadas para cada puesto, un tribunal calificador realizará una prueba oral sobre los cometidos del puesto a desempeñar.

Con esta iniciativa, se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, dándoles la oportunidad de ampliar su experiencia tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

«Confiamos en que se convierta en una buena oportunidad para reforzar su currículum y adquirir la práctica necesaria de cara a optar a un puesto de trabajo en concreto o incluso a continuar con su formación», han apuntado al respecto desde el equipo de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos