San Andrés imparte cursos de informática gratuitos para formar en esta área a vecinos del municipio

San Andrés imparte cursos de informática gratuitos para formar en esta área a vecinos del municipio

El Aula de Nuevas Tecnologías acogerá durante el primer trimestre de 2018 nuevos cursos de 15 horas de duración de la mano de la persona desempleada

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo impulsa para este primer trimestre del año la celebración de hasta ocho cursos de informática de carácter gratuito que se impartirán en el Aula de Nuevas Tecnologías, ubicada en el número 61 de la calle Cardenal Cisneros.

Se trata de una iniciativa surgida a raíz de la contratación temporal de una persona desempleada, con titulación en esta materia, para la realización servicios de interés general.

La misma se realizó al amparo de la Orden de 27 de julio que recoge la cantidad que la Junta de Castilla y León resta por abonar al Consistorio en el marco de la financiación destinada a medidas, planes o programas de empleo para hacer frente a los desafíos demográficos.

Con una duración de 15 horas, los cursos se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, y serán de informática básica, internet y correo electrónico, seguridad en equipos y redes, Word, Excel, Power Point, administración electrónica y uso y manejo de dispositivos Android.

Dirigidos a vecinos del municipio, tienen por objetivo formar a los beneficiarios en una materia de gran importancia no sólo para el acceso al mundo laboral, sino también para las gestiones cotidianas del día a día.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse pueden contactar con el Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) del Ayuntamiento a través del 987 840 039 o bien mediante el portal cemfe.org.

Asimismo, y de forma paralela, se prevé la puesta en marcha del curso 'Iniciación al diseño de páginas web', el cual tendrá 60 horas de duración y se impartirá en horario de 9 a 13 horas.

Al margen de estas iniciativas, durante los meses de enero y febrero se está llevando a cabo en al Aula de Nuevas Tecnologías un proyecto de formación en competencias básicas dirigido a jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos