Borrar
Imagen del pleno celebrado este jueves en San Andrés del Rabanedo.
San Andrés 'gana' a León y mantendrá contactos con Tesla para facilitar su instalación en el polígono de Trobajo

San Andrés 'gana' a León y mantendrá contactos con Tesla para facilitar su instalación en el polígono de Trobajo

Los grupos políticos de la corporación aprueban por unanimidad una moción para mostrar su apoyo a que la fábrica multinacional Tesla recaiga en la provincia de León, destacando la posición privilegiada de esta zona industrial y ofreciendo a sus representantes a que la visiten

Leonoticias

San Andrés

Jueves, 25 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo contactará oficialmente con la multinacional de coches eléctricos Tesla para ofrecerle el Polígono Industrial de Trobajo del Camino como “ubicación privilegiada” para la instalación de su actividad.

La iniciativa parte de una moción presentada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para mostrar el apoyo institucional de San Andrés a que la fábrica recaiga en la provincia de León, acordándose por los grupos modificar la parte dispositiva del texto para que éste defienda los intereses concretos del municipio.

Así, se ha aprobado el inicio de contactos oficiales por parte del Consistorio con el objetivo de objetivo de informar a Tesla sobre la ubicación privilegiada del Polígono Industrial de Trobajo del Camino, por su proximidad al aeropuerto así como a importantes nudos de comunicación por carretera o ferrocarril. La información estará acompañada de dossier técnico que se encaragrá a los servicios municipales.

«Todos sumamos»

Del mismo modo, en la comunicación oficial se invitará a los a los representantes de la multinacional a que puedan conocer de esta área industrial de primera mano mediante una visita a la zona.

Por otro lado, el pleno ha respaldado por unanimidad la moción presentada por todos los grupos de la corporación a iniciativa de la asociación “Todos Sumamos. Creando Inclusión” para favorecer la inclusión de los niños y niñas con necesidades especiales en el plan de ocio y conciliación de la vida laboral y familiar.

La concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, ha sido la encargada de defender un documento que tiene por objetivo adoptar las medidas pertinentes para lograr la integración temprana “en un ámbito normalizado desde sus primeros años de día”.

Imagen del pleno celebrado este jueves.
Imagen del pleno celebrado este jueves.

Autismo

Así, plantea fomentar la incorporación de monitores especializados en el caso de que algún niño o niña con necesidades especiales lo requiera para el uso de centros públicos de educación y ocio, como la ludoteca, o la práctica de actividades extraescolares, deportes y talleres municipales.

Además, se propone realizar actuaciones de sensibilización a la población del municipio, como puede ser la celebración del día del Trastorno del Espectro Autista (TEA) o del Día Mundial del Síndrome de Down.

“Todos los niños y niñas son diferentes, con capacidades diferentes y, por tanto, necesidades específicas para desarrollar las mismas actividades, por lo que es necesario poner el práctica estrategias que les permitan desarrollar sus potencialidades con los apoyos necesarios”, recoge esta moción con la que se quiere adquirir el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional del municipio.

El debate ha contado con la presencia de representantes de los padres y madres del colegio Teodoro Martínez Gadañón y del propio colectivo “Todos Sumamos. Creando Inclusión”, a quienes se ha agradecido su aportación para sacar adelante estas medidas, que tratarán de implantarse a través del acceso a distintas subvenciones, teniendo en cuenta las limitaciones económicas de Plan de Ajuste.

Moción por su mejor sistema público

Del mismo modo, la corporación ha dado luz verde a la moción del Grupo Municipal Socialista en defensa de un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades, teniendo en cuenta que las políticas del PP “han puesto en peligro la sostenibilidad económica de las pensiones, que han entrado en un periodo de déficits constantes y crecientes”.

Así, a través de este documento se insta al Gobierno central, entre otras cuestiones, a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, eliminar el factor de sostenibilidad establecido por el PP que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida o adoptar medidas específicas para ir eliminando progresivamente la brecha cercaba al 40% que existe entre las cuantías que reciben los hombres y las que reciban las mujeres.

La moción ha salido adelante con los votos del PSOE, el PAL, IU y la UPL. Han votado en contra el PP y C’s.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios