C's San Andrés se felicita por el apoyo del Pleno a la igualdad salarial de las FCSE

Representantes de Ciudadanos San Andrés en su oficina de partido./
Representantes de Ciudadanos San Andrés en su oficina de partido.

Los concejales de la formación naranja han mostrado su apoyo a JUSAPOL firmando su ILP

LEONOTICIASLeón

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, integrado por Juan Carlos Fernández, Miguel Ángel Abella y Olga Pérez han recibido al portavoz de Jusapol (Justicia Salarial Policial) en el municipio y han apoyado con su firma la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular “que permitirá hacer efectiva la igualdad y equiparación salarial de las Policías del Estado Español”.

“Policía y Guardia Civil se merecen el reconocimiento unánime recibido en el pleno para la equiparación salarial”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, tras aprobarse por unanimidad en la sesión plenaria de hoy 28 de diciembre la moción que solicitaba la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de policías autonómicos de España.

La intervención de Ciudadanos en la moción corrió a cargo de Miguel Ángel Abella que comenzó manifestando el total apoyo a la moción: "Queremos apoyar este posicionamiento desde San Andrés del Rabanedo, donde tenemos aproximadamente 70 agentes de la policía nacional".

Posición en el Congreso

De hecho, ha sido el grupo de Ciudadanos (Cs) en el Congreso el que ha forzado esta equiparación salarial que los colectivos afectados llevan años reclamando sin que nadie les hiciera caso. “Desde Ciudadanos San Andres del Rabanedo consideramos además de justicia que se reciba el mismo sueldo por realizar el mismo trabajo que otros cuerpos policiales autonómicos, por ello les trasladamos todo nuestro apoyo".

“El Partido Popular se ha preocupado más en aprobar el cupo vasco, el cuponazo que no hace sino fomentar la desigualdad entre los españoles, que en aprobar esa misma partida para esta igualdad salarial que creemos de justicia”, han manifestado desde el grupo municipal naranja.

“Después de tantos años de lucha, por fin un partido como Ciudadanos pone como condición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado la equiparación salarial”, ha manifestado Juan Carlos Fernández, que ha transmitido su compromiso con el representante de JUSAPOL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y, por tanto, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegurando que “no hemos planteado nada nuevo, simplemente estamos trabajando para hacer justicia y que vean equiparados sus ingresos con el resto de compañeros en otras comunidades autónomas”.

Contenido Patrocinado

Fotos