San Andrés estudia la puesta en marcha de huertos urbanos a través de la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados

San Andrés estudia la puesta en marcha de huertos urbanos a través de la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento espera el informe jurídico que permita dar forma legal a esta cesión realizada por un propietario del municipio y que a un espacio ubicado en la calle Los Picones, al lado de la Casa Consistorial

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo trabaja en la puesta en marcha del proyecto para la instalación de huertos urbanos en una parcela de 4.000 metros cuadrados que un propietario del municipio cede para este fin.

Ubicado en la calle Los Picones, en un espacio próximo al Consistorio, la extensión del terreno permitiría la creación de un mínimo de 40 pequeñas áreas de cultivo en el marco de un proyecto que comenzó a gestarse esta legislatura con propuestas tanto de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) como de Ciudadanos (C´s) y que fue respaldado en Pleno por el conjunto de la corporación.

La iniciativa contempla dos perfiles de usuarios como prioritarios, como son jubilados y desempleados del municipio que puedan encontrar en esta iniciativa una ocupación para el cultivo de productos hortícolas que van a consumir, tal y como se acordó en la Comisión de Trabajo creada para dar forma a este proyecto.

En un principio, se barajó la posibilidad de utilizar espacios públicos disponibles, pero el Ayuntamiento no cuenta en la actualidad con ningún terreno que cumpla con los requisitos necesarios, como es el acceso a suministro de agua; una condición indispensable dado el elevado coste económico que supondría la construcción de un pozo para garantizar el abastecimiento.

De ahí que se valore especialmente la cesión de este terreno, teniendo en cuenta que tiene facilidades de riego y, por tanto, su acondicionamiento para albergar pequeños huertos sería más viable.

No obstante, el Ayuntamiento está pendiente de los resultados del pertinente informe que pueda dar forma legal a esa cesión planteada por un particular.

Si el proyecto se convierte finalmente en realidad, como así pretenden las partes, se podría crear otro segundo bloque de huertos urbanos en una parcela del mismo propietario que cuenta con una extensión similar y está ubicada en Trobajo del Camino.

Contenido Patrocinado

Fotos