San Andrés dota a la Policía Local de chalecos antibalas para proporcionar mayor seguridad en sus intervenciones

Chalecos antibalas de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

El Consistorio del alfoz ampliará la flota de vehículos de la Policía Local para los que se reservó una partida en el Presupuesto de 2017

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha recibido los 36 chalecos antibalas, cortes y pinchazos adquiridos para la plantilla de la Policía Local con el objetivo de proporcionar seguridad y protección en el desempeño de sus funciones.

Esta nueva equipación está pensada especialmente para las intervenciones en los servicios de control de tráfico, seguridad ciudadana, violencia de género, controles de alcoholemia, colaboraciones con la Policía Nacional o controles de droga.

De esta forma, el equipo de Gobierno atiende una vieja reivindicación del cuerpo, que únicamente contaba con la dotación mínima de unidades que es obligatorio llevar en el vehículo policial, teniendo ahora cada uno de los un chaleco propio adaptado a su talla y peso.

Además de esta medida, el Consistorio ampliará la flota de vehículos de la Policía Local, con la adquisición de nuevos utilitarios, tal y como se contempla en el Presupuesto de 2017, que reserva una partida para tal fin.

Actualmente, la plantilla cuenta con cuatro utilitarios, entre los que se incluye el radar de la Dirección General del Tráfico, que han sido renovados en los últimos seis años.

Transmisores, liternas y actualización del hardware

En los últimos meses, el Ayuntamiento adquirió nuevos transistores “walkie-talkies” para los agentes, a los que también se les proporcionó linternas entre el nuevo material. Mientras, se trabaja en la necesaria actualización de los equipos informáticos de las dependencias policiales para facilitar el trabajo ordinario de la plantilla.

En este sentido, el Ejecutivo local está realizando un importante esfuerzo para atender las necesidades de la Policía Municipal, teniendo en cuenta que en los últimos años no se realizó ningún tipo de inversión en medios materiales o humanos.

Fotos