IU de San Andrés denuncia que varios Consejos en el municipio no se han puesto en funcionamiento

Equipo de IU en San Andrés del Rabanedo.

Desde Izquierda Unida consideran «que ya es hora de poner en funcionamiento los varios Consejos aprobados en Pleno, y que continúan sin constituirse»

LEONOTICIAS León

Izquierda Unida de San Andrés ha venido solicitando en los últimos años la creación de diversos Consejos en el municipio, en algunos casos a través de mociones que el Pleno de la corporación municipal ha aprobado. Sin embargo, lamentan desde el partido que después «nunca se han puesto en práctica de forma efectiva».

«Este es el caso del Consejo de la Mujer, del cual se entregó a los grupos de la oposición un reglamento para su constitución en enero de este año 2017, y nueve meses después nos encontramos con que nada más se ha hecho al respecto», aseguran desde el partido de izquierdas.

Aún «peor» si cabe es la situación del Consejo de la Infancia y del Consejo de los Mayores, solicitados también por IU, «y sobre los que no se ha hecho absolutamente nada para ponerlos en funcionamiento».

Desde IU consideran «grave esta desidia por parte del equipo de Gobierno, pues desde estos Consejos se podrían realizar actividades complementarias a las realizadas por otras Administraciones Públicas, promoviendo por ejemplo Planes de Igualdad, o potenciando la participación de los mayores en los asuntos municipales, además de fomentar el asociacionismo para la defensa de sus intereses».

«También es especialmente interesante para IU que exista en nuestro municipio un Consejo de la Infancia, un lugar en el que las niñas y los niños sean escuchados, expresen sus opiniones e ideas y trasladen sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente. Así lo han entendido en diversos Ayuntamientos, por ejemplo varios dentro de la Comunidad de Madrid, donde además se ha puesto de manifiesto que estos consejos de la infancia son una excelente escuela de democracia», han asegurado desde IU.

Por todo ello, «desde IU solicitamos al equipo de Gobierno del PSOE-PAL que no dilate más la creación de estos organismos, máxime teniendo en cuenta que no suponen ningún gasto adicional para el Ayuntamiento, por lo que no se puede alegar la situación económica del mismo como excusa para no poner en funcionamiento estos Consejos. Se trata solo de voluntad política, y salir del marasmo y la apatía en la que vive instalado este equipo de Gobierno».

Fotos