Borrar
Un coche intenta acceder al túnel pese al agua. J.L.B.
El PP de San Andrés denuncia que Gancedo no activó el Plan de Emergencias

El PP de San Andrés denuncia que Gancedo no activó el Plan de Emergencias

La calle Príncipe ha estado cortada durante toda la mañana de este miércoles

LEONOTICIAS

San Andrés del Rabanedo

Miércoles, 27 de junio 2018, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo pedirá explicaciones el viernes en el Pleno al equipo de gobierno sobre el porqué en la tarde del martes, tal y como ha confirmado el PP, no se activó el Plan del Emergencias pese a los avisos por fuertes tormentas que, días atrás, ya había advertido la Agencia Estatal de Meteorología. La tormenta provocó situaciones caóticas en San Andrés que aún han continuado durante la mañana de este miércoles.

Un ejemplo de ello es que el paso subterráneo de la calle Príncipe, una de las arterias más importantes del municipio que da salida a los vehículos a la rotonda Doña Sancha, ha estado cortado casi toda la mañana al no funcionar las bombas que deberían haber sacado el agua acumulada. El Partido Popular preguntará porqué las bombas no funcionan, porqué ha fallado el mantenimiento de las mismas y qué empresa está encargada de ello. «Una demostración de la improvisación más absoluta de la alcaldesa», recalcan los populares que también quieren destacar el trabajo incansable de los operarios municipales que han ido retirando hasta una docena de árboles caídos a medida que se los encontraban a su paso en medio de una «flagrante descoordinación de las diferentes concejalías que tenían que haber hecho frente a las consecuencias de la tormenta».

«San Andrés es un municipio con impuestos de primera en el que el caos, la desorganización, la imprevisión, la dejadez y el desorden dejan al descubierto el pasotismo de un equipo de gobierno al que solo le interesa el rédito electoral con fotos amables mientras los vecinos tienen que solucionar los problemas que son competencia de los responsables municipales que, una vez más, están muy por debajo de lo que la ciudadanía espera de ellos», critican duramente desde el PP.

Si bien es cierto, añaden desde el PP, que una tormenta tan importante como la de ayer genera problemas, no lo es menos que la falta de previsión que ha tenido la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, no hace sino multiplicar los problemas que repercuten directamente en los ciudadanos que fueron los que en un momento dado tuvieron que avisar a los conductores de árboles caídos o de calles cortadas. Todo ello, «mientras los efectivos que deberían haber estado activados esperaban la orden, que nunca llegó, para ponerse en marcha», concluyen desde el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios