El PP de San Andrés denuncia el deterioro de un vehículo eléctrico de la limpieza tras tres años 'en el cajón'

El PP de San Andrés denuncia el deterioro de un vehículo eléctrico de la limpieza tras tres años 'en el cajón'

Los populares recuerdan que el concejal Francisco Gómez se hizo una foto con el triciclo eléctrico en el 2015 y nunca lo utilizó

LEONOTICIAS

El partido popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el deterioro que está sufriendo un vehículo eléctrico adquirido para el Servicio de Limpieza en 2015 y que lleva casi tres años guardado en un almacén municipal sin que se haya estrenado. Se trata de un triciclo eléctrico que adquirió el Partido Popular cuándo gobernó, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, y cuyo objetivo era facilitar la conservación y mantenimiento del entorno del Canal del Carbosillo.

Según recuerdan, el Ayuntamiento de San Andrés recibió este vehículo en julio de 2015, cuándo ya gobernaba PSOE-PAL. Fue el concejal de Servicios, Francisco Gómez, quien se hizo una foto con "bombo y platillo" con dicho vehículo que inmediatamente guardó en un almacén municipal hasta hoy, dónde su abandono es visible pese a estar aún sin estrenar.

De ahí que los populares se pregunten si esta actitud del concejal de Servicios, amparado por la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, se debe a que dicho vehículo fue adquirido por el PP. Algo que sería “más que reprochable” al actual equipo de gobierno ya que se trata de dinero público que debe de estar de inmediato a disposición de los ciudadanos.

Según ha podido comprobar el Partido Popular, el triciclo eléctrico hoy guardado en un almacén municipal rodeado de todo tipo de materiales tan sólo ha servido para que el concejal de Servicios, Francisco Goméz, se hiciera una fotografía con el mismo, en la línea de lo que es el santo y seña de la gestión PSOE-PAL durante esta legislatura, el autobombo y la apariencia. Fue entonces cuándo anunció que dos operarios se formarían para su utilización y que se dedicaría al Canal del Carbosillo. “Con el triciclo eléctrico tenemos el mejor ejemplo de gestión PSOE-PAL”, aseveran desde el PP.

Quejas vecinales

“Es lamentable que el concejal de Servicios trate así los bienes municipales, sobre todo cuándo se trata de bienes que deben estar al servicio de los ciudadanos y cuándo no oímos más que quejas de los pocos medios que tiene para mantener el servicio”, critican desde el PP que añaden que, precisamente, este vehículo eléctrico lo adquirió el PP a sabiendas de las dificultades que existirían para adecentar el Canal del Carbosillo, una vez terminada la obra de adecuación de riberas que solicitó el PSOE a la Confederación Hidrográfica del Duero. El triciclo eléctrico cuenta con dos baterías de ion litio, con capacidad de carga para un uso de 50 kilómetros y un consumo diario de energía equivalente a un euro.

A cambio, remarcan, el Canal del Carbosillo está abandonado y parece más una selva que un entorno para el paseo y el esparcimiento. Recuerdan que fue entonces cuándo el concejal de Servicios aducía a que los ciudadanos tienen el derecho de disfrutar de un entorno saludable. “Palabras vacías para quedar bien de cara a la galería pero nada más”, inciden desde el PP de San Andrés que piden a la regidora socialista que de la orden de sacar de inmediato este vehículo del almacén en el que se encuentra y ponerlo en funcionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos