El PP de San Andrés denuncia que los contenedores de chapa no se pueden lavar

Uno de los contenedores

Aseguran que los vecinos se quejan de olores nauseabundos en muchas de las zonas dónde están colocados

LEONOTICIASSan Andrés del Rabanedo

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo denuncia que los contenedores verdes de chapa no se pueden lavar. Aseguran los populares que un año después de que fueran comprados y colocados por parte del concejal de Servicios, Francisco Gómez, y la alcaldesa María Eugenia Gancedo, “desprenden un olor nauseabundo del que se han quejado los vecinos de numerosas zonas, especialmente durante los días de altas temperaturas”. Así lo ha denunciado el grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo en lo que suponen “otra demostración más de absoluta falta de previsión y de despilfarro del único concejal que puede gastar y gastar a sus anchas, el concejal de Limpieza, Francisco Gómez. Dinero que no se traduce en mejor servicio para los ciudadanos, más bien todo lo contrario”, recalcan desde el PP de San Andrés.

Según los populares, “estos elementos no se pueden lavar en su interior en el camión lavacontenedores del que dispone el Ayuntamiento de San Andrés al ser más pequeños. Un detalle con el que no contó el concejal de Limpieza que sólo le interesaba hacerse la foto para vender humo porque lejos de solucionar un problema ahora hay otro”.

Imagen de los contenedores.

El PP también destaca que hace meses que el municipio ha entrado en “caída libre” en lo que se refiere a la limpieza. Ante esta situación, añaden, nada parece ser suficiente para el concejal de Servicios que cuenta con la mayoría de los trabajadores contratados por el Ecyl y, además, ha gastado más de 5.000 euros en comprar nuevas desbrozadoras y segadoras, aseguran. “El problema no son los medios sino la nula capacidad organizativa del concejal que dirige el Servicio que funciona a golpe de redes sociales al igual que la alcaldesa”, manifiestan los populares que han denunciado también la “peligrosa” situación en la que se encuentran los solares del municipio, plagados de maleza y suciedad. “El señor Gómez sentó cátedra cuándo estuvo en la oposición pero una cosa es predicar y otra dar trigo”, concluyen.

Fotos