San Andrés contrata a dos personas con discapacidad para realizar labores de apoyo

Imagen del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Financiados por el Servicio Público de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Castilla y León, los contratos tendrán una duración de tres meses

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incorporado a dos personas con discapacidad para el desempeño de trabajos de interés público en el municipio durante un periodo de tres meses.

Se trata de una contratación financiada por el Servicio Público de Empleo (Ecyl) con el respaldo del Fondo Social Europeo, que aporta el 50% de los fondos en el marco del Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

De esta forma, el Consistorio ha podido incorporar mediante un contrato temporal a tiempo completo a una monitora de informática y un programador informático, los cuales trabajarán en el Aula de Nuevas Tecnologías, ubicada en la calle Cardenal Cisneros de Trobajo del Camino.

Desde allí, se encargarán de impartir cursos de informática básica e internet, que este año se van a ofrecer también a mayores de 60 años en el marco de las actividades del programa “Vida Activa” que impulsa la concejalía de Bienestar Social.

Respaldo al trabajo diario

Además, darán respaldo al trabajo diario que se desempeña desde este servicio municipal, que ofrece a los residentes en el municipio la posibilidad de recibir formación en nuevas tecnologías a través de los distintos talleres que se desarrollan, además de puntos de acceso gratuito a internet.

Actualmente, el aula cuenta con un total de 31 puestos, desde los que se da servicio a entorno a medio millar de personas al año a través de las distintas actividades que acoge el aula.

La concejala de Empleo, Camino Cabañas, destaca la oportunidad que esta iniciativa apoyada por la Unión Europea brinda a San Andrés, pues le permite reforzar la integración social de los beneficiarios en un ámbito, el laboral, en el que resulta especialmente necesario.

“Las personas que acabamos de contratar a través de esta subvención tienen la posibilidad de ampliar así su trayectoria laboral en un área que se ajusta a la formación académica que han recibido, por lo que siempre será una experiencia enriquecedora para ellos y también para nosotros, que vemos reforzado el trabajo que desempeña el Ayuntamiento a través del Aula de Nuevas Tecnologías”, ha apuntado al respecto la edil.

Talleres de informática básica

Por otro lado, el Consistorio mantiene abierta la inscripción para los cursos de informática básica e internet que se imparten en el Aula de Nuevas Tecnologías, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio la oportunidad de adquirir conocimientos en las herramientas informáticas necesarias para conectarse con el mundo actual.

Dirigidos a mayores de 16 años, los talleres están pensados como un respaldo a su formación académica que puede resultar de gran importancia a la hora de acceder al mercado laboral.

Fotos