San Andrés conmemora el Día del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera del arcoíris en el pleno

San Andrés conmemora el Día del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera del arcoíris en el pleno

La corporación municipal ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2017, que refleja un balance positivo superior a los 4 millones de euros, de los que 1,3 son de ahorro neto mientras que el resto se destinó a distintas inversiones

LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera del arcoíris en el salón de plenos durante la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio.

Con este gesto simbólico realizado a iniciativa del equipo de Gobierno, San Andrés ha querido dar visibilidad a una lucha comprometida con una sociedad más justa, en la que se eliminen las discriminaciones por razones de sexualidad e identidad de género para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una igualdad real.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha manifestado el compromiso de la corporación con las reivindicaciones que encabeza el movimiento LGTBI que en las últimas cuatro décadas, las transcurridas desde las primeras manifestaciones en España, ha logrado una importante transformación social que permite a miles de personas desarrollar sus vidas con mayor libertad.

Liquidación del presupuesto de 2017

Por otro lado, el Pleno ha servido para dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2017, según el informe elaborado por el departamento de Intervención.

El mismo refleja que, por primera vez en la trayectoria de esta administración local, el ejercicio se cerró con un balance positivo de 4,3 millones de euros para las arcas municipales. De ellos, 1,3 millones son de ahorro neto mientras que el resto se destinó a inversiones y pago de deuda.

Además, el remanente de tesorería se elevó hasta los 4,5 millones de euros, lo que permitirá cumplir con el periodo medio de pago a proveedores.

Mociones aprobadas

Al margen de estos asuntos, se ha dado luz verde a tres mociones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) para instar y exigir al Gobierno el proyecto de I+D+i en la CIUDEN, para que el Ayuntamiento reivindique la memoria de Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento, y en defensa de la puesta en funcionamiento del Ponfeblino.

Del mismo modo, ha recibido el respaldo unánime de la corporación la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) para que el Ayuntamiento de San Andrés se sume a la retransmisión desde el Teatro Real de Lucia Di Lammermoor el próximo 7 julio, mediante la proyección en un espacio público municipal de la señal en directo.

Contenido Patrocinado

Fotos