San Andrés celebra la Navidad con un programa festivo que tiene a los más pequeños como protagonistas

Los niños, protagonistas de la Navidad en San Andrés./
Los niños, protagonistas de la Navidad en San Andrés.

La carrera de San Silvestre que se celebrará el día 29 es sólo una de las ofertas de ocio que presentará el municipio, donde no faltará actividades deportivas, juegos infantiles, teatro, la tradicional cabalgata de Reyes o la de 'la Vieya' al Monte

LEONOTICIAS

El municipio de San Andrés del Rabanedo se prepara para recibir a Navidad con un amplio programa de actividades en el que no faltará la carrera de San Silvestre, que tendrá carácter solidario, la tradicional cabalgata de Reyes o talleres infantiles.

El encendido del alumbrado navideño, previsto para esta tarde, dará paso a la programación navideña, que este domingo con el belén de cumbres en el Cueto San Mateo, con comida después de la ruta en Vega de Gordón (información e inscripciones en Centro Joven Lavadero-Pabellón Camino de Santiago).

Para el martes, 19 de de diciembre, está prevista la celebración del concierto Heriberto Ampudia a las 18h en el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés, mientras que el jueves, 21 de diciembre, será el turno del concierto navideño de la escuela municipal de música, a las 18h en la Casa de Cultura de Pinilla.

El viernes, 22 de diciembre, a las 18h también en este centro cultural una charla sobre el proyecto Palestina-Spain servirá para clausurar la exposición fotográfica sobre el trabajo de los voluntarios en los campos de refugiados, mientras a las 19h el pabellón Camino de Santiago acogerá una exhibición de gimnasia rítmica.

A las 20h el Centro de Mayores de Trobajo del Camino acogerá el festival navideño a cargo del grupo Cuerda Armonía, y a las 20.30h está previsto un concierto del coro polifónico San Juan Bautista y de la coral In Crescendo en la iglesia parroquial de la localidad.

El sábado, 23 de diciembre, será el turno de la cabalgata “La Vieya’l Monte” que organiza la Plataforma de Tradiciones y Cultura Leonesa “La Parva” desde las 17.30h con el siguiente recorrido: Bodegas Cándido, Avda. Párroco Pablo Díez, Avda. Constitución, parque de la Era, c/de la Era, c/Dr. Vega Fernández, Avda. Párroco Pablo Díez, Ctra. Alfageme, C/Eduardo G. Pastrana.

Por la tarde será el turno del teatro de la mano de Balterius 98 que interpretara en la Casa de Cultura de Villabalter “Una historia de amor” y “Ave María Purísima” con pases a las 18.30 y a las 20.30h.

Al día siguiente, domingo 24, Papá Noel recogerá cartas a las 16.30h en el CRE y a las 18h en la Casa de Cultura de San Andrés.

Para el martes, 26 de diciembre, La Vieja del Monte visitará la biblioteca de Trobajo del Camino para contar cuentos. A día siguiente, 27 de diciembre, habrá un taller de pintura en la Casa de Cultura de Pinilla a las 12h, previa inscripción en el centro. Mientras, el jueves, 28 de diciembre, se celebrará un taller de adornos navideños en la biblioteca de Trobajo.

El viernes, 29 de diciembre, será el turno de la Carrera de San Silvestre con salida desde el Ayuntamiento de San Andrés y una modalidad familiar (2-3km) a las 16h y otra popular (8-10km) a las 17h.

Para el martes, 2 de enero, está organizado un taller de adornos navideños a las 12h. en la biblioteca de Trobajo, con decoración de lapiceros para escribir la carta a los Reyes Magos y depositarla en el buzón real. A la misma hora habrá cuentacuentos en la Casa de Cultura de San Andrés.

El miércoles, 3 de enero, habrá una visita de los pajes reales y recogida de cartas en el parque Tres Sauces a las 17h, con chocolatada y música en una actividad organizada por la asociación vecinal. Por la mañana, a las 12h., la casa de cultura de San Andrés acogerá nuevamente cuentacuentos con “Las perlas del loco Ventura”.

Al día siguiente, jueves 4 de enero, se celebrará el Kamishibai “El pez arcoíris” en la biblioteca de Trobajo del Camino a las 12h.

El viernes 5 de enero será el turno de la cabalgata de los Reyes Magos prevista a las 17h con el siguiente recorrido: Casa de Cultura de Pinilla, Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y colegio Trepalio, con un belén viviente a cargo de la asociación La Laguna.

Al finalizar, repartirá roscón de reyes y chocolate entre los asistentes.

Además, habrá un festival navideño organizado por la asociación ACCEM a las 11h en la casa de cultura de Pinilla.

Navikinder y campus de gimnasia rítmica

De manera paralela, del 26 al 30 de diciembre y de 2 al 5 de enero tendrá lugar en horario de mañana “Navikinder”, con juegos colectivos, taller de inglés navideño, manualidades, torneo de wii… en el Centro Joven Lavadero- Pabellón Camino de Santiago (Información e inscripciones).

Asimismo, del 26 al 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero se celebrará en el mismo escenario un campus deportivo de gimnasia rítmica a cargo del Club Armonía.

Contenido Patrocinado

Fotos