San Andrés se beneficia de una subvención de 24.300 euros para la revisión del mapa estratégico de ruido

Ayuntamiento de San Andreés del Rabanedo /leonoticias
Ayuntamiento de San Andreés del Rabanedo / leonoticias

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha comunicado al Ayuntamiento la concesión de esta ayuda que permitirá financiar la realización de los trabajos en materia de contaminación acústica

LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo revisará el mapa estratégico del ruido; un diagnóstico sobre la contaminación acústica del municipio obligatorio para las poblaciones de más de 20.000 habitantes y que debe someterse a una revisión cada cinco años, según lo establecido en la Ley del Ruido de Castilla y León.

Con el objetivo de financiar estos trabajos, el Consistorio solicitó una subvención a la consejería de Fomento de la Junta, que acaba de comunicarle la concesión de una ayuda de 24.300 euros para este fin.

El mapa estratégico del ruido tiene como principal finalidad permitir la evaluación global de la exposición a la contaminación acústica así como desarrollar planes de acción en esta materia que permitan prevenir y reducir el ruido ambiental, siempre que sea necesario.

San Andrés es uno de los quince municipios de la Comunidad Autónoma sometidos a esta iniciativa que permite la evaluación global de la exposición dela población a este tipo de contaminación así como realizar predicciones al respecto.

El Consistorio elaboró su primer mapa en el año 2012 a partir de un estudio realizado por una empresa especializada a raíz de multitud de datos y mediciones recogidos en distintos puntos del municipio, con especial atención a calles que soportan un mayor volumen de tráfico rodado o entornos de colegios y centros de salud. Este documento sirve como base para la incorporación de criterios acústicos en los procesos municipales de planificación urbana y de movilidad, entre otras medidas.

El equipo de Gobierno agradece el respaldo de la Consejería de Fomento a esta medida con la que el Ayuntamiento podrá actualizar los datos del ruido ambiental en el municipio y establecer posteriormente planes de acción, teniendo en cuenta que el ruido es un agente contaminante de primer orden que puede afectar al descanso, dificultar la concentración en el entorno laboral o en los estudios y entorpecer la comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos