San Andrés aprueba el convenio con León para garantizar el suministro de agua a La Sal en casos de emergencia

Imagen del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo./
Imagen del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

La Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno al documento que permitirá la conexión entre las redes de abastecimiento de este barrio y las de la capital a fin de evitar posibles cortes en el suministro

LEONOTICIAS

La Junta de Gobierno de San Andrés del Rabanedo ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León para el suministro de agua potable en el barrio de La Sal en posibles situaciones de emergencia.

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente es la encargada de impulsar este proyecto por el que se conectarán las redes de abastecimiento de esta zona del municipio de San Andrés con las de la ciudad de León, a fin de garantizar una alternativa en el caso de que se produzca una avería que provoque cortes en el suministro a viviendas, locales y negocios.

Actualmente, en este barrio existe un único ramal de acometida de agua, el cual discurre bajo un edificio y la bajo la línea ferroviaria, lo que hace necesario buscar soluciones que entren en funcionamiento si este ramal se ve afectado por algún tipo de incidencia, de manera que el suministro no se vea interrumpido durante las labores de reparación.

Así, con un presupuesto de 10.000 euros se ejecutarán los trabajos para la unión de las dos redes de distribución en la intersección de las calles Fraga Iribarne y Orozco; una actuación «imprescindible para evitar que los vecinos y vecinas del barrio de La Sal sufran cortes que puedan afectar a la calidad del servicio», tal y como ha destacado el concejal del área, Francisco J. Gómez.

Una vez realizada la conexión, el servicio municipal instalará en el ramal una válvula reguladora con el objetivo de reducir las elevadas cargas de presión que sufre esta zona en la actualidad y, con ello, minimizar los riesgos de avería.

El convenio, que se firmará en próximas fechas, es un ejemplo más de la colaboración institucional de los ayuntamientos de San Andrés y León, que como municipios colindantes comparten barrios como el de Pinilla o La Sal, reforzando el así el trabajo conjunto en beneficio de sus vecinos y vecinas.

En este sentido, Gómez ha mostrado su agradecimiento al alcalde de León, Antonio Silván, «por permitir la firma de un convenio que es muy beneficioso para quienes residen en la zona, pues de esta manera garantizamos el suministro de agua potable».

Sin coste económico para el Ayuntamiento

La intervención prevista para la conexión de la red de abastecimiento del barrio de La Sal con la de la ciudad de León no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento de San Andrés, teniendo en cuenta que será la adjudicataria del servicio la que lo asuma en virtud del convenio firmado con el Consistorio según el cual la empresa debe invertir unos 120.00 euros anuales en la renovación de redes de suministro y alcantarillado.

Del mismo modo, se hará también cargo del consumo del agua que suministre León cuando la conexión sea necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos