San Andrés amplía el fondo de las bibliotecas municipales con novedades editoriales para fomentar la lectura

San Andrés amplía el fondo de las bibliotecas municipales con novedades editoriales para fomentar la lectura

El equipo de Gobierno ha destinado 2.000 euros del presupuesto de este año para la adquisición de nuevos ejemplares en ambos centros, que ya el pasado ejercicio pudieron renovar sus títulos tras una legislatura sin ningún tipo de inversión

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado la compra de nuevos volúmenes para sus bibliotecas municipales con el objetivo de fomentar la lectura a través de títulos que resulten atractivos para los usuarios y usuarias de estos centros culturales.

La concejalía del área ha destinado 2.000 euros a este fin para que las bibliotecas de Trobajo del Camino (plaza Eduardo Pastrana) y de Pinilla (calle Victoriano Crémer) puedan ampliar sus fondos bibliográficos mediante nuevas adquisiciones.

Se trata de la segunda vez que el actual equipo de Gobierno destina partidas económicas a la compra de libros para las bibliotecas, teniendo en cuenta la necesidad de contar con títulos actuales después de varios años, los correspondientes a la legislatura anterior, sin ningún tipo de inversión.

En este sentido, la edil responsable del área, María del Mar Durante, destaca la importancia de ampliar los volúmenes a disposición de los vecinos y vecinas del municipio «para que nuestras bibliotecas sigan siendo un punto de referencia no sólo para los amantes de la lectura, sino también para la población más joven, a la que se ha tenido muy en cuenta a la hora de elegir los títulos de manera que podamos contribuir a fomentar entre ellos un hábito tan beneficioso como este».

Los bibliotecarios de ambos centros han sido los encargados de seleccionar los nuevos volúmenes, principalmente novedades editoriales que puedan ajustarse al perfil de los distintos usuarios y usuarias, así como libros infantiles y juveniles.

En la actualidad, la biblioteca de Trobajo del Camino cuenta con un fondo bibliográfico de 34.000 ejemplares, de los que cerca de 7.000 son audiovisuales (documentos sonoros y películas). Mientras, la de Pinilla cuenta con más de 25.000 volúmenes. Entre los dos centros, suman cerca de 5.000 socios y socias.

La biblioteca de Pinilla continúa inmersa en los festejos de su 25 aniversario con la celebración, desde este lunes y hasta el día 24, de la Semana de las Letras Leonesas.

Así, para mañana, martes, está prevista la presentación del libro “Esbardu” de la Asociación Faceira. Mientras el miércoles, 22 de noviembre, será el turno de Rodrigo Ferrer que presentará su libro “Historia de la Cultural y Deportiva Leonesa”. El jueves, 23 de noviembre, Fran Allegre hará lo propio con “Recital poético. Deixando ´l cuerpo”. Todas las presentaciones están previstas a las 19.30 horas en la propia biblioteca.

Contenido Patrocinado

Fotos