Borrar
Obras de acondicionamiento de las márgenes de la presa.
San Andrés acondiciona la ribera de la presa del Bernesga e inicia la poda de los árboles del municipio

San Andrés acondiciona la ribera de la presa del Bernesga e inicia la poda de los árboles del municipio

El Servicio Municipal de Obras ha procedido al desbroce y limpieza del entorno de este canal a su paso por la calle Limonar de Cuba de Trobajo del Camino

LEONOTICIAS

Miércoles, 11 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acondicionado las márgenes de la presa del Bernesga a su paso por la calle Limonar de Cuba para mejorar el estado que presenta la senda que discurre por su entorno, con su desbroce y limpieza.

Pese a no ser de titularidad municipal, la concejalía de Urbanismo la que, a través del Servicio Municipal de Obras, ha sido la encargada de acometer estos trabajos para atender las demandas vecinales existentes al respecto, teniendo en cuenta la maleza que crecía en la zona, muy pegada a las viviendas, podía generar alguna situación de riesgo.

De manera paralela, desde la concejalía de Medio Ambiente se han puesto en marcha las labores de poda de los cerca de 2.400 árboles de los distintos núcleos de población del municipio.

El Ayuntamiento se adelanta así a la temporada de poda, comenzando las tareas en los primeros días de octubre con el fin de evitar que la caída de la hoja pueda provocar atascos en los sumideros de la red de aguas pluviales. Con esta medida también se persigue reducir en lo posible los incidentes que cada año se producen en las vías públicas como consecuencia del efecto deslizante de la hoja, con el consiguiente riesgo tanto para peatones como para vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios