La UME amplía su dispositivo en Portugal con 100 efectivos más, 50 del Ferral

Efectivos de la UME en el fuego de Castelo Branco, en Portugal.
Efectivos de la UME en el fuego de Castelo Branco, en Portugal.

El despliegue responde a la dificultad que se está teniendo para controlar las llamas qué han calcinado ya casi 13.000 hectáreas de terreno

LEONOTICIAS

La Unidad Militar de Emergencias ha ampliado su dispositivo de lucha contra incendios forestales en la jornada de este miércoles en el distrito portugués de Castelo Branco, concejo de Sertá, con un centenar más de militares procedentes de los batallones IV y V, Zaragoza y León, respectivamente.

Esta nueva presencia obedece a la dificultad que se está teniendo para controlar las llamas qué han calcinado ya casi 13.000 hectáreas de terreno, con unas condiciones meteorológicas adversas con temperaturas alrededor de 35 grados y fuerte vientos entre 20 y 30 kilómetros por hora.

El despliegue de la UME apoyará a los servicios de emergencias portugueses con un movimiento de secciones en línea con ataque directo e indirecto al fuego, para lo que se dispone de 12 autobombas y cuatro vehículos nodriza.

Indicar, igualmente, que junto a los medios terrestres, dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire siguen descargando toneladas de agua sobre la zona de incendios.

Actuación de los efectivos de la UME.

Esta es la cuarta vez que medios de la UME intervienen prestando su apoyo a los servicios de emergencia de Portugal en la extinción de incendios forestales. Precisamente, el pasado martes intervinieron en un incendio en el distrito de Castelo Branco.

Asimismo, el 16 de junio, otro centenar de intervinientes de la UME actuó en el grave incendio que se produjo en la localidad de Pedrogao Grande, y justamente hace una semana 115 efectivos colaboraban en el incendio forestal de Guarda.

Fotos