El alfoz pide una solución al «caos» de los autobuses interurbanos a traves de Change.org

Autobus interurbano en la parada de Santo Domingo.

La petición cuenta ya con 85 firmantes que abogan por un «transporte público eficaz»

LEONOTICIAS León

Una vecina de Trobajo del Camino ha iniciado una petición en Change.org pidiendo una solución al «caos» de los autobuses interurbanos de La Virgen, La Raya y Ezpeleta. Actualmente cuenta con el respaldo de 85 personas que reclaman una alternativa al descontrol provocado por las obras de Ayuntamiento de León y el cambio de itinerario.

Rosa María González que ha sido quien ha iniciado la petición asegura que «nunca sabes a qué hora van a pasar», además de estar «esperando entre 30 y 45 minutos, apareciendo tres juntos de los cuatro que realizan este servicio». Las consecuencias son que la gente no llega puntual a las consultas, viajes, trabajo, instituto, colegios, etc.

«Es vergonzoso que tengamos un transporte público que no sea eficaz», asegura Rosa María. «Esto provoca que la gente tenga que coger taxis o no pueda subir a comer si tiene turno partido» todo ello como destacaban en un comentario de la petición «pagando un dineral».

Un «caos» que está provocando «un trastorno» a los vecinos del alfoz que piden una solución a través de esta plataforma social. Entre las ideas para arreglar el «caos» proponen reorganizar los horarios o poner el apoyo. «Yo doy ideas, pero que no soy nadie; me da igual lo que hagan si lo arreglan».

Fotos