Borrar
La alcaldesa de San Andrés remite un escrito formal a Tesla para facilitar su instalación en Trobajo

La alcaldesa de San Andrés remite un escrito formal a Tesla para facilitar su instalación en Trobajo

María Eugenia Gancedo ha remitido un escrito al director ejecutivo de la multinacional, Elon Musk, en el que destaca la ubicación privilegiada del polígono industrial de la localidad por sus conexiones con importantes vías de comunicación

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 7 de febrero 2018, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, se ha dirigido formalmente al director ejecutivo de la multinacional Tesla, Elon Musk, para facilitarle información sobre el Polígono Industrial de Trobajo del Camino e invitarle formalmente a él u otros representantes de la compañía a que cursen visita a la zona.

La regidora ha dado así cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado en la sesión ordinaria de enero, cuando, a partir de una iniciativa de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), se aprobó por unanimidad mostrar el apoyo de la corporación a que la instalación en el municipio de la fábrica que Tesla tendría previsto abrir en Europa.

En su comunicación, que ha sido enviada con un completo Dossier Informativo, María Eugenia Gancedo se refiere al polígono como “un destacado eje industrial que sobresale, principalmente, por su privilegiada ubicación en el centro del noroeste peninsular”.

Así, hace referencia a su situación “en el cruce de la Nacional 120 Barcelona-Vigo, que sirve de enlace entre el este y el oeste del país, con la Ruta de la Plata Asturias-Andalucía, que comunica el norte y el sur”.

Del mismo modo, subraya que el polígono industrial se extiende a ambas márgenes de esta carretera estatal con conexión directa a la ronda que permite la salida hacia distintos puntos de acceso a la ciudad de León, además de hacia Valladolid.

En la misma línea, explica que cuenta con un enlace de comunicación hacia Madrid y otras zonas estratégicas de la península, como puede ser Asturias por albergar uno de los más importantes puertos del arco atlántico; el puerto de Gijón.

En lo que a su ubicación se refiere, la alcaldesa también destaca de esta zona industrial que se encentra a escasos minutos del Aeropuerto de León y en las inmediaciones de destacables conexiones ferroviarias.

Su excelente comunicación no es la única característica del polígono industrial de Trobajo del Camino, pues dispone de una superficie total superior a los 680.000 m2 de suelo, al que hay que sumar una reserva de 1.5 millones más”, relata la regidora, para después insistir en que la mejor manera de conocer las cualidades de este “enclave idóneo por su gran potencial” es visitarlo personalmente.

Por todo ello, María Eugenia Gancedo concluye su escrito poniéndose a disposición de la multinacional para todo aquello que pueda precisar en relación a este asunto y ofreciendo la colaboración tanto del conjunto de la corporación municipal como del propio Ayuntamiento en lo que considere oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios