Borrar
Momento de la reunión.
La remodelación del centro de salud de Pinilla costará 2,5 millones y se licitará este mes

La remodelación del centro de salud de Pinilla costará 2,5 millones y se licitará este mes

La alcaldesa del munipio del afzo aborda con el consejero de Sanidad el calendario previsto para la actuación en el centro médico que atiende de media a 15.000 personas diarias

leonoticias

San Andrés

Viernes, 2 de febrero 2018, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, se ha reunido hoy con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para abordar la remodelación integral del Centro de Salud de Pinilla; una actuación muy reivindicada en el municipio en la que se invertirá un total de 2,5 millones de euros.

La regidora ha acudido a este encuentro acompañada por el primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Flórez, y del concejal de Servicios Generales, Francisco J. Gómez, para conocer de primera mano el calendario previsto por la consejería después de que se reservase una partida económica en el borrador presupuestario de 2018 para la redacción del proyecto.

Este importante paso se produjo en cumplimiento del compromiso adquirido por Sáez Aguado con la propia alcaldesa, que ya en 2016 le trasladó personalmente la urgente necesidad de acometer trabajos de mejora en este centro médico que atiende a una media de 15.000 personas, la mayoría de avanzada edad.

Así, durante la reunión, que también ha contado con la presencia del gerente regional de Salud, Rafael López, y la gerente de Atención Primaria de León, Concepción Domínguez; se han puesto sobre la mesa los pasos dados en este sentido por la Consejería de Sanidad, con la elaboración en primer lugar de un Plan Funcional sobre estas instalaciones médicas.

La siguiente medida será la publicación este mismo mes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la licitación para la redacción del proyecto por 208.000 euros, por lo que la ejecución de las obras está prevista para finales de este año o comienzos del próximo.

La alcaldesa ha valorado positivamente este anuncio pues se trata de “una remodelación muy necesaria, muy reivindicada tanto a nivel vecina como desde el Ayuntamiento a lo largo de todas legislaturas”.

“La consejería de Sanidad ha cumplido con el compromiso adoptado de contemplar una partida presupuestaria en este anteproyecto de presupuestos para la redacción del proyecto y el propio consejero nos ha confirmado que saldrá a licitación a lo largo de este mes para que a finales de 2017 o comienzos de 2019 ya estén adjudicadas las obras y puedan comenzarse”, ha explicado María Eugenia Gancedo tras la reunión.

Ampliación de las Instalaciones

La alcaldesa ha recordado que la inversión global prevista en la remodelación integral del Centro de Salud de Pinilla es e 2,5 millones de euros e incluye la ampliación de las instalaciones hacia los soportales existentes en la actualidad.

“Se va a poder prestar el servicio con todas las connotaciones con las que debe prestarse un servicio prioritario como es el sanitario, por lo que creo que estamos en un día en el que todos los vecinos del municipio, y más concretamente los del barrio de Pinilla, tenemos que estar muy contentos con esta actuación tan necesaria”, ha valorado al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios