Adif avanza en la integración del AVE en León con la publicación de los bienes expropiados para su ejecución

Vista de las vías del tren en San Andrés del Rabanedo.
Vista de las vías del tren en San Andrés del Rabanedo.

Los lugares afectados serán la Avenida Párroco Pablo Díez y las calles Príncipe y Limonar de San Andrés del Rabanedo

LEONOTICIAS

Adif Alta Velocidad continúa con los trámites necesarios para las actuaciones de mejora de la permeabilidad en San Andrés del Rabanedo, con la publicación este martes en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras.

Estas actuaciones constituyen la segunda fase del proyecto de integración de la alta velocidad en León y en el municipio limítrofe de San Andrés del Rabanedo. La primera fase engloba las obras que permitirán dar solución al problema del ‘fondo de saco’ de la estación de León, así como la ampliación de ésta, trabajos actualmente en ejecución.

[Sigue toda la actualidad de san Andrés del Rabanedo]

Las principales actuaciones contempladas en este proyecto son la ejecución de un nuevo paso superior y de un nuevo vial que conectará la glorieta de confluencia de la avenida San Ignacio de Lozoya y la carretera CL-623 con el cruce de las calles Pontona y Jesús Nazareno, un nuevo vial de acceso al hospital San Juan de Dios desde el vial anteriormente señalado, la ejecución de una nueva glorieta en la confluencia de las calles Pontona y Jesús Nazareno con el nuevo vial proyectado y la ejecución de acera en la calle Pontona y prolongación de la misma hasta el Canal del Carbosillo.

Además, en el entorno de la avenida Párroco Pablo Díez, está prevista la ejecución de una nueva estructura, por el lado norte de la existente, junto al paso superior de esta avenida, a la altura del punto kilométrico 1/060 de la línea León-Gijón Cercanías. Dicha estructura albergará un nuevo viario para uso peatonal y/o ciclista y la demolición de la pasarela peatonal de hormigón existente en la avenida Párroco Pablo Díez y ejecución de una nueva pasarela peatonal.

En la calle Príncipe se adecuarán, según el proyecto, las aceras de los dos pasos inferiores de esta calle, así como del tramo situado entre ambos pasos, se rehabilitará y mejorará la pasarela metálica peatonal ubicada en la calle Limonar y se colocará un nuevo cerramiento a lo largo de la línea ferroviaria en el término municipal de San Andrés del Rabanedo en aquellos tramos que carecen de él, de manera que se evite el fácil acceso de transeúntes a las instalaciones ferroviarias. Asimismo, se sustituirán algunos tramos de cerramiento urbano existentes por otros opacos.

Fotos