Borrar
El PP acusa al PSOE-PAL de «esconder los problemas económicos» de San Andrés en un «presupuesto irreal»

El PP acusa al PSOE-PAL de «esconder los problemas económicos» de San Andrés en un «presupuesto irreal»

El interventor asegura en su informe que «el nivel de endeudamiento de San Andrés es del 283% y supera los límites legales»

leonoticias

Lunes, 14 de mayo 2018, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha acusado al equipo de gobierno PSOE-PAL de «maquillar» un presupuesto «irreal y ficticio» que «no es el reflejo de la situación real que vive el municipio».

De hecho, recalcan los populares, es el Informe de Intervención el que «pone las cartas boca arriba» y revela el «maquillaje diario al que PSOE-PAL somete a la gestión municipal». «Un documento que arroja transparencia sobre las informaciones diarias vertidas por el equipo de gobierno con el unico fin de manipular a la opinión pública», apuntan.

Según el Servicio de Intervención, el Ayuntamiento de San Andrés tiene un nivel del endeudamiento del 283% de su presupuesto, «cifra que supera el límite legal y, además, no cumple con la reducción de gastos establecida en el Plan de Ajuste ni con el aumento de los ingresos allí previstos». «Además se incumple con la sostenibilidad financiera y advierte de la posible disolución de la Corporación de seguir en los terminos actuales», denuncian.

«Es un documento muy clarificador» para el grupo de concejales del PP que «debería hacer sonrojarse al equipo de gobierno y bajar a la tierra para afrontar los problemas reales que tiene el municipio».

«Enmascarar la realidad del Ayuntamiento no conduce a ninguna parte y como mucho a ahondar más los problemas que arrastra San Andrés heredados de la nefasta gestión socialista», remarcan desde el Partido Popular de San Andrés, que se pregunta «dónde están contabilizadas las facturas de decenas de proveedores que han presentado en el Ayuntamiento pero que ni están aprobadas ni están pagadas».

«Una vez más, en los prespuestos de este equipo de gobierno, el papel lo aguanta todo» y se preguntan «qué factura pasará esta situación al municipio cuándo en el año 2021 tenga que hacer frente al pago del ICO que supondrá unos 700.000 euros al trimestre». «Dificilmente un presupuesto ficticio va a poner las bases para la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento», auguran los populares.

En cuanto a las inversiones, el PP recuerda que apenas hay «retazos» de las propuestas populares. Así, añaden, el equipo de gobierno presume públicamente de «negociar» con la oposición pero sólo luego admite «migajas». Los populares consideran que se trata de unas cuentas «electoralistas» para que los ciudadanos vean obras en la calle en la precampaña electoral de las municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios