Borrar
Momento en el que se procede a la aprobación del pleno.
San Andrés tendrá presupuesto con el voto favorable de PSOE, PAL y UPL y la abstención de Ciudadanos

San Andrés tendrá presupuesto con el voto favorable de PSOE, PAL y UPL y la abstención de Ciudadanos

La aprobación permite que el Consistorio no entre en 'colapso' y pueda seguir manteniendo su actividad | PP e IU votan en contra del nuevo presupuesto

PPLL

Viernes, 26 de mayo 2017, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cuestión de responsabilidad, de urgencia y de futuro ha sustentado este jueves la aprobación del presupuesto municipal en San Andrés del Rabanedo, que evita así entrar en una situación de colapso administrativo.

La aprobación del presupuesto en el pleno ha llegado 'gracias' al respaldo al mismo por parte de UPL y a la abstención de Ciudadanos en la votación.

De este modo el voto de PSOE, PAL y UPL a favor, además de la abstención de Ciudadanos ha propiciado nueve votos favorables frente a los nueve en contra del 'bloque' PP e IU, por lo que ha resultado determinante el voto de calidad de la alcaldesa.

En la antesala de este pleno el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo Había hecho un llamamiento a la responsabilidad de los distintos grupos de la oposición para que facilitaran la aprobación definitiva del Presupuesto de 2017 en el pleno ordinario.

Se trata, según recordaba entonces el equipo de gobierno, «del documento más importante para cualquier consistorio por ser la hoja de ruta a seguir en materia económica y en el caso de San Andrés cuenta, además, con el beneplácito del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pues cumple con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto».

El citado presupuesto equilibra las cuentas en 21,28 millones e incrementa el capítulo de inversiones hasta los 614.000 euros, frente a los 52.000 consignados en el ejercicio anterior, incluyendo como actuaciones prioritarias la mejora de los centros educativos, la adaptación del Consistorio a la administración electrónica, la pavimentación de calles o el mantenimiento de los servicios públicos.

«Una de las consecuencias de haber contado con un presupuesto en el año 2016, tras varios ejercicios de funcionamiento con uno prorrogado, es que el 2017 es mucho más inversor, por lo que es importante mantener esta tendencia para seguir aumentando paulatinamente la partida de inversiones y que estas repercutan en la calle», se remarcaba entonces.

Por todo ello se apelaba a todas las formaciones políticas de la corporación municipal para que permitan dar luz verde definitiva al documento, «teniendo en cuenta que los ciudadanos dejaron bien claro en las urnas que es responsabilidad de todos los corporativos sacar el municipio adelante y no sólo de los concejales de este equipo de Gobierno, que no cuenta con mayoría suficiente para hacerlo en solitario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios