Borrar
La Junta Vecinal de San Andrés creará una ruta biosaludable en la senda del Arroyo del Valle

La Junta Vecinal de San Andrés creará una ruta biosaludable en la senda del Arroyo del Valle

La pedanía instalará una serie de aparatos de gimnasia para potenciar el actual recorrido y colocará tanto carteles informativos como señales que aporten mayor seguridad vial frente a los vehículos a motor en los cruces existentes

leonoticias

Lunes, 22 de mayo 2017, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de San Andrés del Rabanedo pondrá en valor la actual senda del Arroyo del Valle completándola con un recorrido biosaludable mediante la instalación de aparatos de gimnasia que permitan la práctica de ejercicio al aire libre. La Junta Vecinal promueve esta intervención con el objetivo de potenciar el actual recorrido a través de estos puntos de actividad física que han sido demandados por propios los vecinos y vecinas del pueblo.

Con un presupuesto base de licitación cifrado en 7.000 euros, el proyecto contará con una subvención de 6.000 euros con cargo al Plan de Juntas Vecinales que impulsa la Diputación de León, mientras que la pedanía aportará la cantidad restante. En concreto, la obra contempla la colocación de seis puntos de información con todos los datos necesarios para que el usuario pueda conocer desde su ubicación en el recorrido hasta la velocidad media o los tiempos del mismo.

Aparatos para gimnasia

Para ello, la información se dispondrá en ambos sentidos y tendrá en cuenta el ritmo que puedan llevar los senderistas, estableciendo un parámetro estándar y uno más lento para personas mayores o con ciertas limitaciones de movilidad. Además, se mejorará la señalización vial en los dos cruces con vehículos a motor existentes para hacer más segura la utilización de la senda por peatones y ciclistas.

Por último, la actuación se completará con la colocación de grupos de aparatos de gimnasia (como bicicleta, rueda de hombros o remo con asiento) en dos puntos señalados del recorrido. La intervención se realizará en la margen derecha de la senda Arroyo del Valle, sobre una longitud aproximada de un kilómetro y medio, a su paso por la pedanía de San Andrés y en fincas pertenecientes a la Junta Vecinal. Las empresas interesadas en la ejecución del proyecto, pueden presentar sus ofertas en la sede de la Junta Vecinal o en el propio Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios