Borrar

San Andrés colabora con el colegio Gadañón en un proyecto de concienciación medioambiental

El concejal del área, Francisco J. Gómez, ha participado en una charla-debate con alumnos y alumnas de sexto de primaria que están realizando el trabajo escolar 'Por un mundo más sostenible'

leonoticias

Jueves, 18 de mayo 2017, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha colaborado con el colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés en el desarrollo de un proyecto para la concienciación de los menores sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental en el entorno en el que habitan.

En concreto, se trata de un trabajo que bajo el título «Por un mundo más sostenible» están llevando a cabo los alumnos y alumnas de 6ºA, quienes de la mano de su tutora y profesora de ciencias naturales, Saray Galindo, abordan cuestiones relacionadas con el medio ambiente o la conservación de especies en peligro de extinción a través de distintas actividades.

Desde el centro se invitó al concejal titular del área, Francisco J. Gómez, a participar de en una charla-debate con los niños y niñas centrada específicamente en el municipio de San Andrés para analizar las políticas medioambientales del Ayuntamiento, así como trasladarle las propuestas de los pequeños en esta materia.

Los niños y niñas realizaron preguntas al edil vinculadas al funcionamiento de los servicios y a las iniciativas de conservación de los espacios verdes, los arroyos y lagunas, las rutas existentes en el municipio o las medidas de prevención para evitar la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

«Hablamos de dónde comienzan las políticas ambientales y, entre todos, se llegó a la conclusión de que estas comienzan en uno mismo, en el respeto que en el día a día debemos mostrar hacia el entorno en el que vivimos, con gestos como depositar la basura dentro de los espacios habilitados para ello o respetar el mobiliario que para el uso de todos se pone en parques y zonas verdes», ha explicado el concejal, para después reiterar que la utilización adecuada de estos espacios «nos hace ser cada día un poco mejores».

Francisco J. Gómez destaca el interés mostrado a este respecto tanto por la tutora como por los niños y niñas, que en todo momento se mostraron participativos, respetuosos con las preguntas de sus compañeros «y con un alto nivel de concienciación sobre el respeto al entorno y al cuidado de los espacios públicos, apostando siempre por los hechos frente a las palabras».

El concejal quiere felicitar al colegio Teodoro Martínez Gadañón y en especial a los alumnos y alumnas de 6ºA por este proyecto que, entre otras cosas, les ha llevado a diseñar un horno solar con material reciclado.

Del mismo modo, tanto él como el conjunto de ediles del equipo de Gobierno se ponen a disposición de este y el resto de centros educativos del municipio para colaborar en este tipo de iniciativas «que nos unan en un objetivo común, como es el de crear un municipio con entornos saludables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios