Borrar

UPL San Andrés critica los «continuos retrasos» de la Junta en las obras de la rotonda del Lidl

El grupo municipal entiende que es una infraestructura «fundamental» para el municipio debido «a los miles de vehículos que la cruzan»

leonoticias

Lunes, 15 de mayo 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPL San Andrés muestra su «indignación» ante los «continuos retrasos» que acumula las obras de la rotonda del Lidl, «una infraestructura que entendemos, es fundamental para nuestro municipio, debido a los miles de vehículos diarios que cruzan este punto cada día».

«Hay que recordar que esta obra va a ser posible gracias a la enmienda que UPL San Andrés presentó a través de nuestro procurador autonómico en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, en el borrador de Presupuestos para 2016. Es decir, hace más de un año que iniciamos el trámite y aún no se ha movido nada. Es más, el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la visita que hizo al municipio, prometió una actuación rápida e inminente», señalan.

«¿Cuál ha sido la realidad? Que ya a finales de 2015 se esperaba esa visita del Consejero no llegó hasta el 9 de febrero, no así la licitación de las obras que continuó demorándose. La desidia de la Junta hacia San Andrés y la Región Leonesa ha sido tal, que hubo que esperar hasta nada menos que marzo de 2017 para consumar su licitación. No podemos compartir el optimismo de la Junta que quiere que la rotonda se ejecute en un periodo de cuatro meses, nosotros, por desgracia, pensamos que habrá que esperar más», continuan.

El último capítulo de esta historia, afirman. se dio la semana pasada, cuando en la Comisión de Fomento, Suárez Quiñones pidió «más tiempo y comprensión con los trámites administrativos, o lo que es lo mismo, lanzar balones fuera cuando el problema real es la inoperancia de este ente autonómico».

Desde UPL exigen «más veracidad» en las fechas, «que cuando prometan unos plazos, estos se cumplan, de lo contrario, seguiremos reivindicando como hasta ahora, tanto este caso como en otras obras, la ejecución de proyectos tan importantes para nuestra tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios