Borrar
La junta de portavoces de San Andrés avanza en la negociación para la aprobación definitiva del Presupuesto de 2017

La junta de portavoces de San Andrés avanza en la negociación para la aprobación definitiva del Presupuesto de 2017

El documento, que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, equilibra las cuentas en 21,28 millones de euros y se someterá a votación en el Pleno ordinario de este mes

leonoticias

Jueves, 11 de mayo 2017, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha reunido esta mañana para avanzar en la negociación del Presupuesto de 2017 de cara a su aprobación definitiva, que se someterá a votación en el Pleno ordinario de este mes.

En el encuentro, el portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Blanco, ha dado cuenta de las reclamaciones al documento presentadas por las distintas formaciones políticas de la oposición y por los propios representantes de los trabajadores durante el periodo de alegaciones.

Se trata de cerca de una veintena de escritos referidos, principalmente, al capítulo de personal, aunque también se recogen propuestas sobre la cesión de competencias impropias para que sean financiadas al 100% por la Junta de Castilla y León, inversiones en asfaltado, alumbrado, acerados y señalización en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino o en nuevas dotaciones para la Policía Local, tal y como ha solicitado formalmente Ciudadanos (Cs).

En la fase previa a la aprobación inicial del borrador presupuestario, ya fueron incorporadas otras propuestas, como las presentadas por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en relación al acondicionamiento de calles y viales.

El equipo de Gobierno estudia cada una de estas reclamaciones para su posible incorporación al Presupuesto de 2017, siempre que no sean contrarias al informe favorable emitido por el Ministerio de Hacienda y, además, cumplan con los requisitos establecidos en el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento.

Del mismo modo, se tratará de dar encaje a las medidas inversoras más urgentes una vez que el documento esté en vigor, y teniendo en cuenta que San Andrés generará un ahorro anual de 500.000 euros por la ampliación en tres años del periodo de carencia de los préstamos vinculados al Fondo de Ordenación y a los planes de pago a proveedores.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para avanzar en la aprobación definitiva del Presupuesto dado que es imprescindible para poder garantizar el cumplimiento no sólo el Plan de Ajuste, sino también los acuerdos que en materia de personal puedan alcanzarse, han valorado al respecto desde el Ejecutivo de San Andrés, para después recordar que el Presupuesto es la mejor de las garantías para el mantenimiento de los servicios básicos, así como la ejecución de inversiones.

Respaldado por el visto bueno del Ministerio de Hacienda, incrementa el capítulo de inversiones hasta los 614.000 euros, frente a los 52.000 consignados en el ejercicio anterior.

Con prioridad para los servicios públicos y sociales, la previsión es destinar este montante económico a la mejora de los centros educativos, el arreglo de calles o la adaptación del Consistorio a la administración electrónica.

Mesa general de negociación

Por otro lado, se ha celebrado la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de San Andrés, en la que también se ha dado cuenta a los representantes sindicales de las reclamaciones presentadas al Presupuesto de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios