Borrar
Imagen de la entrada al Parque de la Era.
Identificados cuatro menores por hacer una fogata en el parque de la Era de San Andrés

Identificados cuatro menores por hacer una fogata en el parque de la Era de San Andrés

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que esta práctica está prohibida expresamente en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia y Prevención de Actuaciones Antisociales

leonoticias

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local ha identificado este miércoles a cuatro menores de entre 14 y 15 años que se encontraban en horario lectivo en el parque de la Era de San Andrés, donde habían encendido una pequeña hoguera.

Fue el concejal de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, quien en una inspección rutinaria por las zonas verdes del municipio se percató de su presencia al acercarse a la zona en la que se encontraban alertado por el olor a quemado.

El edil alertó a los agentes de la Policía Local, que desplazados al lugar procedieron a la identificación de los cuatro menores para la posterior elaboración de un parte que derivará en la apertura de un expediente por parte de la concejalía de Medio Ambiente.

La Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia y Prevención de Actuaciones Antisociales prohíbe expresamente en su artículo 10.3 «encender o mantener fuego» en parques y jardines del municipio, tipificándolo como sanción leve.

Este documento fue aprobado por el Pleno a principios de este año con el objetivo de disminuir comportamientos incívicos, dando respuesta a la inquietud ciudadana derivada de aquellos actos que provocan daños en el patrimonio municipal o ponen en riesgo el mismo.

Lejos de tener un carácter sancionador, en su artículo 27 el texto otorga al infractor la posibilidad de reponer el daño causado para evitar la correspondiente sanción.

Campaña de velocidad

Por otro lado, la Policía Local de San Andrés controló un total de 2.005 vehículos durante la campaña especial de vigilancia y control de velocidad realizada entre el 17 y el 23 de abril en el municipio.

En concreto, los agentes controlaron 945 vehículos en vías urbanas, de los que 24 resultaron denunciados por exceso de velocidad, lo que representa un 2,54% del total.

Los 1.060 vehículos restantes circulaban por travesías, siendo denunciados por los agentes un total de 6, lo que supone el 0,57%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios