Borrar
San Isidoro del Monte bendice los campos de Trobajo del Camino

San Isidoro del Monte bendice los campos de Trobajo del Camino

La localidad del alfoz leonés ha celebrado la tradicional romería armados de pendones y música folclórica leonesa

leonoticias

Domingo, 23 de abril 2017, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trobajo del Camino ha celebrado este domingo la tradicional Romería de San Isidoro del Monte. Tras el armado de pendones y la celebración de la misa solemne en la iglesia parroquial San Juan Bautista de Trobajo, la imagen ha salido en procesión por las calles de la localidad en una comitiva que ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el presidente de la Junta Vecinal y primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez, y otros representantes de la corporación municipal.

El parque de la Iglesia ha acogido después la entrega del premio 'Estrella en el Camino' al docente y escritor Matías Díez Alonso, muy vinculado al pueblo por sus años como director del Colegio Comarcal de Trobajo del Camino, donde desarrolló una importante labor pedagógica.

Además, Díez es autor, entre otras, de las obras 'Historia y Actualidad del Municipio de San Andrés del Rabanedo' y 'El Municipio de San Andrés del Rabanedo y su Entorno'.

La jornada festiva ha concluido con bailes regionales a cargo de grupos del municipio y el posterior vino español para todos los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios