Borrar

El PP acusa a Gancedo de ser «incapaz» de hacer un presupuesto legal

«La alcaldesa y el concejal de Hacienda deben demostrar que tienen un mínimo de dignidad política y hacer las maletas», aseguran los populares de San Andrés

leonoticias

Martes, 18 de abril 2017, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés ha mostrado su «preocupación» después de conocer la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de León que condena al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a restablecer la productividad del 2016 que la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, segó por el 'artículo 33' «sin negociación alguna».

Para el PP, la situación es «insostenible» porque son muchas las sentencias ya dictadas sobre esta cuestión mientras la regidora socialista hace «caso omiso» a todas ellas. «Todas las decisiones judiciales, que han resultado a favor de los trabajadores en los últimos meses y condenan en costas al Ayuntamiento, deberían tener su consecuencia en la dimisión de la regidora socialista y del concejal de Hacienda, máximos adalides de los recortes de los derechos de los trabajadores», señalan.

«Si tuvieran un mínimo de dignidad política y les importara un poco el futuro de este municipio y de sus vecinos, ni Gancedo ni Santiago Blanco seguirían ni un minuto más al frente del Ayuntamiento», aseguran los populares que añaden que «no sólo están hundiendo al municipio sino que están acabando con todas las siglas de su partido de las que sólo queda la P».

La primera consecuencia de todas estas resoluciones judiciales, añaden los populares, es que el presupuesto del 2017 «no se debe ni se puede aprobar tal y como está elaborado». «Desde luego, en los términos actuales, el PP nunca votará a favor de estas cuentas porque están en el límite de la legalidad y porque son falsas e irreales, al no contemplar las cifras necesarias para hacer frente a la restitución de la productividad que ordenan los tribunales una y otra vez», señalan.

De hecho, el PP advierte que en su trayectoria como alcaldesa, Gancedo «jamás ha conseguido hacer un presupuesto legal». Así, recuerdan que el del 2011 consiguió «no sólo la ilegalidad administrativa sino también la incoación de un procedimiento penal, todavía no archivado, a instancias de los propios magistrado del TSJCyL». El del 2016, lo «tira abajo» el Juzgado con expresiones como «tanto el acuerdo de aprobación inicial como el definitivo prescinden absolutamente del procedimiento legalmente establecido». Y así llegamos al del 2017 que «incurre en los mismos defectos», dejan claro los populares de San Andrés.

Afirman que la alcaldesa de San Andrés «incurre en ilegalidades en todas y cada una de las decisiones que adopta pese a que repite una y otra vez, curiosamente, que sigue la senda de la legalidad». Está claro, añaden, que la «travesía» elegida por Gancedo «está muy lejos de la legalidad, como semana tras semana le demuestra la Justicia».

«Al PP le sorprende que haya sido la hoy alcaldesa la que tanto arremetía contra el PP por no haber hecho un presupuesto en cuatro años y ahora que es la máxima responsable demuestra que todo fue mera palabrería para hacerse con el sillón de la Alcaldía, del que apenas se mueve para hacerse fotos amables con los vecinos del municipio a los que luego sube los impuestos para pagar sus desmanes», señalan.

El PP pregunta al equipo de gobierno PSOE-PAL qué hoja de ruta va a seguir a partir de ahora porque «de seguir así sólo será una huida hacia delante». Los populares piden a PSOE-PAL que «acaten todas y cada una de las sentencias que reconocen los derechos de los trabajadores y que antes de recortar de forma autocrática se realice la negociación correspondiente». El PP recuerda que lo que la alcaldesa y el concejal de Hacienda han llamado «mesas de negociación» han sido «mesas de imposición» y «semana tras semana llegan las consecuencias en forma de sentencias y costas que acaban pagando los ciudadanos con sus impuestos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios