Borrar
Imagen de archivo de una Bici Marcha en San Andrés.
Bici Marcha reivindica el carril bici para San Andrés del Rabanedo en el día Mundial de la Bicicleta

Bici Marcha reivindica el carril bici para San Andrés del Rabanedo en el día Mundial de la Bicicleta

La novena edición ha sido convocada por la Plataforma ciudadana de San Andrés para el jueves 20 de abril a las 20.00 horas

leonoticias

Lunes, 17 de abril 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por el carril bici de San Andrés del Rabanedo realizará el próximo jueves 20 de abril, conmemorando el Día Mundial de la Bicicleta, la 9º bici marcha por el municipio con salida desde el Parque de la Era a las 20.00 horas, recorriendo calles de Trobajo del Camino y San Andrés.

Esta Plataforma está impulsada por ciudadanos y asociaciones del municipio que vienen trabajando desde el pasado año, en la elaboración de diferentes propuestas para adecuar el espacio público a la utilización de ese medio de movilidad, dado que actualmente no hay disponible ni un solo metro de carril-bici en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Estas propuestas se han materializado en un documento presentado a las autoridades para que sirva como base al Plan de Movilidad integrando estrategias urbanísticas.

Asimismo ha remitido a las autoridades municipales, la propuesta de constitución de una mesa de movilidad, como órgano municipal por el que los representantes de los servicios públicos de Transporte, Policía Local, Obras Públicas, Medio ambiente, Organizaciones y Asociaciones del municipio, que con una visión lo más amplia posible de la problemática que se presenta y de las soluciones que se puedan proponer, solventen los problemas que supone el uso de la bicicleta sin las condiciones necesarias de seguridad. Avanzando de ese modo, con la aportación de todos y todas hacia la transformación de un Municipio más humano, agradable y atractivo.

Invitan a participar de la Bici marcha a la ciudadanía en general, así como a comerciantes, organizaciones sociales y deportivas, colegios y entidades sanitarias, como reclamo responsable y necesario, que contribuye a pensar y realizar junto con las autoridades municipales una ciudad más amable e inclusiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios