Borrar

La cofradía de las Tres Caídas de San Andrés prepara sus actividades para la Semana Santa

Desde la cofradía invitan a todos los vecinos a participar de estos actos cada vez más arraigados en la tradición de nuestra localidad así como en el primer concurso de fotografía

leonoticias

Miércoles, 5 de abril 2017, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno, de San Andrés del Rabanedo, informa de las actividades que se van a realizar en los próximos días en el marco de la Semana Santa de San Andrés del Rabanedo.

En primer lugar, el próximo sábado 8 de abril, tendrá lugar la solemne procesión de Las Tres Caídas, la cual saldrá de la Iglesia parroquial a las 17:30 horas. Es de destacar la escenificación de los braceros que portan el Cristo de las Viñas, que simboliza las caídas de Jesús en su camino al monte Calvario. Estas tendrán lugar en la calle Ebro la primera, luego en Corpus Christi (en la zona de la antigua ermita) y por último en la plaza del antiguo Ayuntamiento (Centro Cultural Juan Antonio Possé).

El siguiente acto tendrá lugar el miércoles 12 de abril a las 22 horas y será el Viacrucis Procesional. Este tendrá 15 estaciones (en lugar de las 14 tradicionales) siguiendo el modelo renovado por Juan Pablo II, tomado de los relatos evangélicos y por tanto añadiendo la Resurrección como cierre del acto y representación del centro de la fe cristiana.

El domingo 16 terminaran con la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado y su Madre María que tendrá lugar a las 11:30 horas partiendo de la Iglesia parroquial y celebrando el encuentro en la plaza del antiguo Ayuntamiento.

Por otro lado, tambien han recordado que la Cofradía ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía Semana Santa en San Andrés. Los interesados pueden consultar las bases en la web de la cofradía.

Desde la cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno invitan a todos a participar de estos actos cada vez más arraigados en la tradición de nuestra localidad y nuestro municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios