Borrar
Plenario de San Andrés.
San Andrés solicitará la ampliación en tres años del periodo de carencia de los préstamos

San Andrés solicitará la ampliación en tres años del periodo de carencia de los préstamos

Se trata de una medida adoptada por el Gobierno central que permite a determinadas administraciones locales contar con este periodo adicional para la amortización de los préstamos formalizados con el Fondo para los Pagos a Proveedores

leonoticias

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo llevará a mañana a Pleno extraordinario la solicitud de ampliación en tres años del periodo de carencia y amortización de los préstamos formalizados con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores y el Fondo de Ordenación de 2016.

La Secretaria General de Financiación Autonómica y Local aprobó el pasado 29 de marzo una resolución por la que incluye a San Andrés en la relación de Ayuntamientos del país que pueden acogerse a esta medida, para la cual debe realizar una petición formal respaldada por el beneplácito plenario.

El Ministerio de Hacienda, del que depende esta secretaría, otorga de plazo hasta el 7 de abril para formalizar la solicitud de esta ampliación, que se aplicará a partir del primer vencimiento posterior a 31 de mayo de 2017 de las operaciones formalizadas con cargo a ambos fondos.

Acogerse a esta medida implica, del mismo modo, confirmar el compromiso de aplicación del vigente Plan de Ajuste, de manera que el Consistorio cumpla con la única fórmula posible para avanzar en su normalización administrativa y económica. Para el equipo de Gobierno su aprobación, supone que el Ayuntamiento «tenga algo más de aire durante tres años para poder cumplir estrictamente con el Plan sin la necesidad de adoptar medidas tan traumáticas».

La sesión plenaria está prevista a las 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios