Borrar

La Comisión de Hacienda de San Andrés aborda el proyecto de Presupuesto previa votación en el Pleno del jueves

El documento, que cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, equilibra la previsión de ingresos y gastos con partidas de 21,28 millones

leonoticias

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de Presupuesto de 2017 se ha dictaminado en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrada este lunes para someterlo a votación inicial en el Pleno ordinario previsto este jueves.

El documento ha protagonizado el encuentro entre representantes de las distintas agrupaciones políticas de la corporación municipal una semana después de conocer los detalles del informe favorable emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De carácter vinculante, el informe estaba condicionado a una serie de ajustes que ya han sido incluidas en el borrador, vinculadas en su mayoría a las previsiones en materia de ingresos.

El proyecto definitivo que se someterá a la voluntad del Pleno logra así el equilibrio presupuestario, con partidas globales de ingresos y de gastos que se elevan hasta los 21,28 millones de euros.

Hasta llegar a este punto en su tramitación administrativa, el proyecto de Presupuesto para el año 2017 elaborado por el equipo de Gobierno ha sido objeto de distintas reuniones y Juntas de Portavoces con el objetivo de alcanzar el respaldo necesario para su aprobación.

Además, se recogieron las enmiendas realizadas por algunos de ellos, teniendo en cuenta todo aquello que pudiese encajar en el Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio.

En este sentido, el Ejecutivo local hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para que el

Presupuesto de 2017 pueda salir adelante pues se trata del único posible, teniendo en cuenta además que viene avalado por el propio Ministerio.

Si no conseguimos sacarlo adelante, el Ayuntamiento tendrá que funcionar con la prórroga del año 2016, lo que significa renunciar, entre otras cosas, a las inversiones previstas durante este ejercicio, han recordado al respecto, para después subrayar que el documento incluye partidas destinadas a los centros educativos, el acondicionamiento de calles y viales o la inversión necesaria para la adaptación a la administración electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios